Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:33

Crece un 4% el agua en los pantanos de Castellón tras las lluvias, que garantiza el riego toda la campaña

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Ulldecona es donde más ha crecido con respecto a hace un año, mientras l'Alcora es el que está más lleno, un 86% de su volumen, tras las intensas precipitaciones

Las reservas de agua en los pantanos de la provincia de Castellón han experimentado subidas después de las intensas lluvias registradas entre el viernes y sábado pasado.

De esta forma, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Júcar han ganado volumen los pantanos de Ulldecona, l'Alcora, Maria Cristina, Sitjar, y Onda. El que más ha crecido es el de Ulldecona, después de los 400 litros/m2 que cayeron en algunas zonas del norte de la provincia. Ha incrementado un 20% su volumen (en h3) tras las lluvias y ahora tiene un 83,57% de su capacidad, el doble que hace un año.

Por otro lado, el pantano que ahora está más lleno es el de l'Alcora, que supera el 86% del volumen total. El de Onda tiene un volumen actual similar al de Ulldecona, un 83%. El del Sitjar se encuentra al 70% y el de Maria Cristina al 75%. Con estos datos, la Unió de Llauradors, así como los sindicatos de riegos de la provincia de Castellón garantizaron el agua para el riego para toda la campaña.

Por su parte, el Regajo y Arenós tienen menor volumen que hace un año, al contrario del resto, Actualmente se se encuentran en un 49,7% y un 36,4% respectivamente. La diferencia con los datos de noviembre de 2021 es mínima.

En el global, el agua en los pantanos en la provincia de Castellón ha crecido un 4% respecto a hace un año motivada por las fuertes lluvias.