Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
El Consorcio de Bomberos de Castellón incorpora rotativos luminosos azules en sus vehículos El Consorcio de Bomberos de Castellón incorpora rotativos luminosos azules en sus vehículos

- 31 julio, 2018 -

Rubio ha destacado que se trata de una reivindicación histórica de todos los cuerpos de Bomberos y de ConBé El Consorcio de Bomberos de Castellón incorpora rotativos luminosos azules en sus vehículos

Rubio ha destacado que se trata de una reivindicación histórica de todos los cuerpos de Bomberos y de ConBé

Castellón Información

El Diputado de Bomberos de Castellón, y presidente de ConBé, Luis Rubio, ha valorado muy positivamente la implantación de los rotativos azules para todos los vehículos de emergencias, incluídos los de Bomberos.

Rubio ha destacado que se trata de una reivindicación histórica de todos los cuerpos de Bomberos y de ConBé desde que la asociación iniciara su andadura en 2006 y que ha sido defendida por todos los presidentes de la entidad, tanto Andrés Beffa, Fernando García y Cristóbal Carrillo y hoy en día, por el propio Rubio.

Diputación, Luis Rubio, Consorcio de Bomberos de Castellón, rotativos luminosos azules“Queremos poner en valor y agradecer que finalmente se hayan implantado los prioritarios azules para todos los servicios de emergencia, especialmente en el caso de los Bomberos. Esto facilitará la llegada más rápida y una mayor seguridad en todos los servicios que se producen en nuestro territorio nacional”, ha indicado Rubio, quien ha destacado que “también quiero agradecer al Gobierno y a todos los partidos políticos y todas las instituciones que han facilitado que finalmente esta normativa europea se haya implantado en nuestro país España”.

En el caso del Consorcio de Bomberos de Castellón, los últimos ocho vehículos adquiridos ya han incluido los rotativos azules en previsión del cambio que se iba a producir de manera inminente. Por otra parte, el resto de la flota de vehículos del Consorcio castellonense se irá adaptando a lo largo del próximo año.

Cabe recordar que el cambio se produce en virtud de la modificación publicada hoy del Reglamento General de Vehículos por el que todos los vehículos de emergencia llevarán, sin excepción, luz azul. Hasta ahora los Bomberos y otros servicios de emergencia las utilizaban de color amarillo auto, pero las demandas históricas del colectivo han propiciado el cambio y la equiparación al resto de países europeos. Con este cambio se clarifica la prioridad de paso durante la conducción ya que muchos conductores confundían la luz amarilla de los vehículos de Bomberos con los de otros vehículos clasificados como lentos, como pueden ser los de los servicios de recogida de basura. De esta manera se elimina la confusión y se gana en seguridad y rapidez de respuesta para todos los servicios de emergencia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *