Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Costas echará arena en la playa Morro de Gos de Oropesa la semana que viene

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Por fin llega la arena a la playa Morro de Gos. El concejal de playas de Oropesa del Mar, Jordi Llopis ha confirmado esta mañana a la Plataforma Morro de Gos que la Demarcación de Costas Castellón va a echar arena en las peores zonas de la playa.

Esto es lo que llevan demandando los vecinos desde hace un mes. Les prometieron que lo harían a finales de junio o principios de julio, pero por problemas administrativos, según sus propias palabras, lo iban a dejar para septiembre.

Esta Plataforma se concentró el pasado jueves 21 de julio en la puerta del Ministerio para reclamar que se regeneren las playas. Y registraron una petición de reunión con la ministra, el secretario de estado de medio ambiente y la directora general de costas.

El miércoles 27 la alcaldesa de Oropesa recibió una llamada de la directora general de costas para interesarse por el estado de los arenales y de los vecinos. Éstos habían advertido a Costas de que si no se echaba la arena se irían a otras playas de la localidad.

Este viernes, desde la dirección provincial de Costas ha comunicado al concejal que las noches del miércoles y el jueves van a echar la arena e incluso puede que incluso algún otro día más si fuera necesario. Y los trabajos se harán por la noche porque a estas alturas del año, no hay otra posibilidad.

La plataforma ha anunciado que va a mantener sus movilizaciones, "ya que esto es un arreglo para salvar el verano". En concreto, la plataforma Morro de Gos ha convocado para mañana sábado a las 19.15 horas, su segunda marcha para la recuperación de las playas. La primera manifestación para revindicar las mejoras en las playas de la localidad, especialmente en Morro de Gos y en Amplàries se realizó el pasado 16 de julio con una participación de más de 500 personas según fuentes de la organización.

El ayuntamiento tiene un estudio en marcha ya enviado a Costas Castellón que sería realmente la solución definitiva que esperan todos para recuperar la playa. De hecho, la directora general de Costas le dijo a la alcaldesa que en septiembre se reunirán para hablar sobre el estudio.

1 COMENTARIO

  1. Así se demuestra que la unión hace la fuerza, pero eso sí, hay que seguir luchando para consegui una solución definitiva.
    Bravo por la plataforma y por todos los que somos integrantes de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí