Por fin llega la arena a la playa Morro de Gos. El concejal de playas de Oropesa del Mar, Jordi Llopis ha confirmado esta mañana a la Plataforma Morro de Gos que la Demarcación de Costas Castellón va a echar arena en las peores zonas de la playa.
Esto es lo que llevan demandando los vecinos desde hace un mes. Les prometieron que lo harían a finales de junio o principios de julio, pero por problemas administrativos, según sus propias palabras, lo iban a dejar para septiembre.
Esta Plataforma se concentró el pasado jueves 21 de julio en la puerta del Ministerio para reclamar que se regeneren las playas. Y registraron una petición de reunión con la ministra, el secretario de estado de medio ambiente y la directora general de costas.
El miércoles 27 la alcaldesa de Oropesa recibió una llamada de la directora general de costas para interesarse por el estado de los arenales y de los vecinos. Éstos habían advertido a Costas de que si no se echaba la arena se irían a otras playas de la localidad.
Este viernes, desde la dirección provincial de Costas ha comunicado al concejal que las noches del miércoles y el jueves van a echar la arena e incluso puede que incluso algún otro día más si fuera necesario. Y los trabajos se harán por la noche porque a estas alturas del año, no hay otra posibilidad.
La plataforma ha anunciado que va a mantener sus movilizaciones, "ya que esto es un arreglo para salvar el verano". En concreto, la plataforma Morro de Gos ha convocado para mañana sábado a las 19.15 horas, su segunda marcha para la recuperación de las playas. La primera manifestación para revindicar las mejoras en las playas de la localidad, especialmente en Morro de Gos y en Amplàries se realizó el pasado 16 de julio con una participación de más de 500 personas según fuentes de la organización.
El ayuntamiento tiene un estudio en marcha ya enviado a Costas Castellón que sería realmente la solución definitiva que esperan todos para recuperar la playa. De hecho, la directora general de Costas le dijo a la alcaldesa que en septiembre se reunirán para hablar sobre el estudio.
Así se demuestra que la unión hace la fuerza, pero eso sí, hay que seguir luchando para consegui una solución definitiva.
Bravo por la plataforma y por todos los que somos integrantes de ella.