sábado, 21 de mayo, 2022  |  
El Villarreal B se exhibe ante el Espanyol B y suma la primera victoria de la temporada (2-0) El Villarreal B se exhibe ante el Espanyol B y suma la primera victoria de la temporada (2-0)

- 21 septiembre, 2014 -

El filial amarillo derrotó al líder de la categoría en el Mini Estadi en un partido muy serio disputado por los muchachos de Paco López El Villarreal B se exhibe ante el Espanyol B y suma la primera victoria de la temporada (2-0)

FICHA TÉCNICA:

-2- VILLARREAL CF B: Aitor; Felipe, Tano, Israel, Manu Viana (Javi Ramirez, min. 75); Jason (Fran Sol, min. 64), Anton (Pablo González,min. 76), Sergio Marcos, Marc, Nahuel; José Naranjo y Nahuel.

-0- RCD ESPANYOL B: Andrés; Rober, Rubén Duarte (Héctor, min. 82), Ángel, Rayllo; Iván Sales (Mamadou, min. 57), Joan Jordán, Pol Llonch, Julián Luque; Mar Fernández (Pirulo, min. 72) y Jairo.

GOLES: 1-0, min. 50: Nahuel. 2-0, min. 72: Rayllo, en propia portería.

ÁRBITRO: Navarro Fuentes (Murcia). Amonestó a los locales José Naranjo, Nahuel. Felipe y Anton; y a los visitantes Jairo y Julián Luque.

INCIDENCIAS: Unos 600 aficionados en el Mini Estadi.

F. F.

A la quinta fue la vencida. El Villarreal B, que empezaba a estar con el agua por el cuello, logró derrotar al líder RDC Espanyol B en el Mini Estadi en un partido muy serio disputado por los muchachos de Paco López. Intensidad, mando, ganas, garra, coraje,… todo. Has pundonor. El esfuerzo valió la pena y después de dos empates en casa y dos derrotas como visitante, cayó el primer triunfo. Y vaya victoria. Ganaron los amarillos porque desde el minuto 20 fueron los que más propusieron y arriesgaron. Nahuel Leiva abrió la lata y un defensa en propia portería dejó sentenciado el encuentro.

Eso de jugar contra el líder y eso de afrontar un partido en la penúltima posición de la tabla, pues influyó a la hora de afrontar los primeros minutos con ciertos nervios y dudas. Pero el filial amarillo supo aguantar bien el buen arranque de la escuadra ‘periquita’ y poco a poco fue mejorando, como los buenos vinos que mejoran con el paso de los años. El problema es que vista la situación en la tabla al Villarreal B le tocaba ganar. Sumar de tres en tres.

Superados los veinte primeros minutos el ‘Submarino’ B le puso lo que hay que poner. Y en un partido jugado de poder a poder, con intensidad y pocas contemplaciones, acabó llevando el peso del encuentro. Las mejores ocasiones las tuvieron los muchachos de Paco López. La primera con un lanzamiento del coruñés Jason que salió por encima del larguero del equipo barcelonés. Y la segunda con un disparo de la frontal del área a cargo del argentino Nahuel Leiva, que atacó el arquero Andrés.

Se llegó al intermedio sin llevarse nada a la boca. Un cero a cero monumental, pero con cierto aire optimista de cara a la segunda parte debido a la actitud mostrada por los villarrealenses en el tramo final de la primera parte. Era un partido que se tenía que ganar, por lo civil o por lo criminal.

Con las mismas ganas e intensidad arrancó la segunda parte. En la primera aproximación, a balón parado, un rechace en el segundo palo lo aprovechó el argentino Nauhel Leiva para establecer el 1-0 y para estrenarse como goleador amarillo esta temporada. Se había hecho lo más complicado ante el líder RCD Espanyol B, que era hacer el primer gol. Adelantarse en el marcador.

Con el 1-0 se supieron manejar los tiempos del partido. El ruso Anton Shvets lo intentó desde lejos )min. 60), por encima del larguero. Y a balón parado mató el partido el filial de Paco López. Saque de esquina a cargo de Marc Mateu, mal despeje del portero Andrés y el defensa Rayllo empujó el balón al fondo de las mallas de su arco. 2-0 y por delante dieciocho minutos. El argentino Nahuel tuvo el 3-0, pero erró en los metros finales. El rival bajó los brazos y por eso los últimos minutos fueron más placenteros.

 

Whatsapp Telegram