Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 07:25

Cordura

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Como persona militante del PP ha sido una gran satisfacción ver la confianza abrumadora que los ciudadanos andaluces han depositado en el Partido Popular.

Muchos son los análisis que se están haciendo estos días y, como es lógico, hay para todos los gustos, desde la patética rueda de prensa de la señora Lastras para justificar una derrota histórica de su partido hasta los que se afanan en denostar el resultado de Vox cuya realidad, guste o no, es que han conseguido dos escaños más con respecto al 2018, y qué decir de la jaula de grillos de los partidos de extrema izquierda que se acusan mutuamente de su pérdida de votos.

Yo destacaría que ha ganado la cordura, el sentido común, la transparencia, la gestión, el buen hacer de una política que se ha preocupado de los problemas diarios de los ciudadanos dejando de lado políticas ideológicas y despilfarros económicos que solo empobrecen a la sociedad.

Es el principio de la vuelta, sin duda, a un bipartidismo que ha funcionado siempre en España a lo largo de estos años de democracia. Es, sin duda también, el principio del aislamiento de partidos minoritarios que están imponiendo su ideología y su postura para cambiar la sociedad sin tener un respaldo mayoritario de los españoles, situación ésta a la que nos ha llevado Sánchez al pactar con aquellos que no le dejaban dormir y cuyas consecuencias estamos pagando todos los españoles.

El letargo social de estos años de pandemia se ha quedado atrás y comienza el resurgir de la cordura en la gente y así lo demuestra los resultados de Madrid, Castilla León y Andalucía. Por ello la capacidad de pensar con prudencia, la sensatez, la responsabilidad de los andaluces y, por ende, esa cordura es quien realmente ha ganado las elecciones, lógicamente avalada por unas siglas que a lo largo de estos años ha ido demostrando su buen hacer.

Dice el refrán que cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar y eso es lo que tendrá que hacer el PSOE valenciano y su presidente Puig que está en boca de todos los medios de comunicación por haber callado ante un caso lamentable como ha sido el de su ex vicepresidenta. Mónica Oltra se ha ido acusando a propios y extraños y poniendo en solfa sobre todo a la justicia a la que cuestiona simplemente por hacer lo que le corresponde que es “aclarar los hechos y hacer justicia”.

En definitiva, lo importante en estos momentos son los votos de los ciudadanos de Andalucía que nos hacen atisbar un rayo de esperanza de que España ha iniciado el camino hacia la cordura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí