Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 18:55

La Coral Borrianenca conmemora su 30 aniversario con un Concierto de Navidad en la Basílica de El Salvador

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

La agrupación actuará el día 26, a las 20.00 horas, junto a la Orquesta Nova Camerata e interpretará villancicos tradicionales y la ambiciosa ‘Misa de Minuit’.

La Coral Borrianenca, con motivo de su trigésimo aniversario, celebrará el tradicional Concierto de Navidad el próximo día 26, a las 20.00 horas, en la Basílica de El Salvador. El concejal de Cultura, Enrique Safont; el presidente en funciones de la asociación, David Burdeus y el director artístico de la coral, Carlos Valero; han sido los encargados de presentar esta actuación, en la que –además del repertorio de villancicos populares-, la formación abordará la ambiciosa Misa de Minuit, compuesta por Marc-Antoine Charpentier en 1690.

Para interpretar esta obra tan importante, la Coral Borrianenca contará con la participación de la Orquesta Nova Camerata, sumando unos 40 intérpretes, entre miembros del coro, solistas e instrumentistas.

Carlos Valero ha explicado algunos detalles del programa musical de la actuación, que dará comienzo con una primera parte de repertorio tradicional y que ofrecerá en la segunda la Messe de Minuit pour Nöel, una obra con polifonía y acompañamiento instrumental, incluyendo el órgano de la Basílica de El Salvador, recientemente restaurado.