martes, 21 de septiembre, 2021  |  
Control exhaustivo de los Fondos Europeos Control exhaustivo de los Fondos Europeos

- 24 julio, 2021 -

Marta Barrachina. Alcaldesa de Vall d’Alba, diputada provincial y presidenta provincial del PP de Castellón La inversión pública debe llegar donde no llega el... Control exhaustivo de los Fondos Europeos

Marta Barrachina. Alcaldesa de Vall d’Alba, diputada provincial y presidenta provincial del PP de Castellón

La inversión pública debe llegar donde no llega el capital privado. Por eso, desde el Partido Popular estamos trabajando para que los Fondos Europeos no sean utilizados por los distintos gobiernos de la izquierda para poner en marcha iniciativas de carácter político o partidistas. Nosotros vamos a controlar que hasta el último euro que llegue a nuestra provincia procedente de Europa sea utilizados, única y exclusivamente, para financiar proyectos que generen puestos de trabajo y riqueza para toda la población.

Los Fondos Europeos deben servir, por ejemplo, para construir las muchas infraestructuras de comunicación que necesita la industria cerámica para seguir creciendo y, sobre todo, mejorando su competitividad para que los precios de sus productos sigan siendo atractivos en los mercados internacionales. Y la industria cerámica también necesita alternativas energéticas que sean más sostenibles que el gas para alcanzar los retos que marca la Unión Europea para 2030…

Pero hay más sectores que necesitan el soporte de los Fondos Europeos, como el pesquero, que necesita renovar su flota por embarcaciones más sostenible, o el agrícola, que exige medidas para combatir plagas como la del cotonet. Y tampoco podemos olvidar que nuestra costa necesita un completo plan de regeneración que, además, ayudaría a nuestra industria turística y a todos los subsectores que engloba.

Antes de que finalice 2021, nuestra provincia debe recibir 285 millones de euros. Y en los próximos 6 años, le van a corresponder, como mínimo, 2.100 millones de euros. Y vamos a trabajar, que a nadie le quepa la menor duda, para que solo se utilicen en proyectos que redunden en beneficio de todos. Y es que los Fondos Europeos son de todos y para todos. Por eso, desde el PP vamos a utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que Bruselas tome medidas e impida que se lleven a cabo todos aquellos proyectos que no cumplan de manera exacta los requisitos que marca Europa.

 

Whatsapp Telegram