Noticias Castellón
viernes, 30 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

Castellón ya no está entre las diez provincias con peor incidencia, pero el virus no da tregua y multiplica contagios

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Onda, con una IA superior a 1.400, y Vinaròs, superior a 1.000, son ahora las localidades grandes de Castellón que más preocupan

Castellón ya no se encuentra en el Top 10 de provincias con peor incidencia acumulada. Eso sí, el virus no da tregua y en tan solo una semana ha sumado sus dos máximos históricos en lo que a número de contagios representa con más de 600 diarios. Onda, con una IA superior a 1.400, y Vinaròs, a 1.000, son ahora las localidades grandes de Castellón que más preocupan. El Departamento de la Plana ha aumentado su incidencia en 241 puntos desde el martes.

Rafa Mezquita//Castellón Información

El coronavirus deja en Castellón los peores números de infección de toda la pandemia en esta tercera ola. La Covid no da tregua en la provincia que en tan solo quince días de 2021 ya ha registrado sus dos máximos de infecciones diarias en los diez meses que hoy se cumplen desde que se decretó el Estado de Alarma y el confinamiento domiciliario.

De esta manera, Castellón ya no se encuentra entre las diez provincias con peor incidencia. Motivo que da a pensar que el virus avanza sin descanso en todo el territorio español. La provincia ocupa la decimotercera posición nacional con una incidencia de 529,2 contagios por cada 100.000 habitantes.

La zona norte sigue teniendo la IA más alta

La zona norte sigue siendo la que peores números presenta. El Departamento de Vinaròs cuenta con una IA de 777,4. Ha disparado en tan solo cuatro días la incidencia en 100 puntos. Los contagios en la capital del Baix Maestrat no paran de subir y ya hay más de 300, la cifra más alta que se recuerda, y Benicarló se acerca a los 200. La situación mejora en Alcalá-Alcossebre y en Peñíscola, que está siendo un ejemplo de contención del virus durante toda la pandemia, esta vez con 15 casos activos en las dos últimas semanas. Preocupan muchos municipios del interior afectados por brotes, como Atzeneta y Morella.

Onda se dispara en contagios: Más de 300

Por su parte el de La Plana es el departamento donde se ha notado una subida más alta de la IA, hasta 241 puntos. Vila-real se acerca a los 300, pero Nules se ha desbocado estas últimas semanas sobrepasando los 140, la Vall d'Uixó suma 166 y Borriana vuelve a subir hasta los más de 100. También se han registrado más de 40 casos en Artana.

Pero sin duda, la situación más preocupante se vive en Onda, que ha alcanzado los 369 contagios. La localidad había dado un ejemplo de contención del virus, pero su condición se ve agravada en las últimas dos semanas.

800 casos en Castelló de la Plana

Por último, en el Departamento de Salud de Castelló es el que más contagios notifica, pero también el que menor incidencia presenta. Las 800 infecciones constatadas en la capital hacen que su incidencia también aumente notablemente en el último mes. Almassora por su parte suma 140 nuevos positivos, a los que hay que añadir los 44 de Borriol, y los 26 de Torreblanca.

En definitiva, el virus sigue haciendo estragos en la provincia, lo que también repercute en el número de hospitalizaciones, de ingresos en UCI y por último en fallecimientos. En estos momentos Castellón cuenta con 3.291 casos activos, un 17% del total desde el inicio de la pandemia.