Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 15:59

El consumo de agua potable aumenta durante 2013 en los 11 municipios que forman parte del consorcio de aguas de la Plana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente de la entidad y alcalde de Onda, Salva Aguilella, anuncia un superávit de 54.000 euros del consorcio durante 2013 que serán invertidos en mejorar la red de agua potable durante este ejercicio.

El consorcio de aguas de la Plana, compuesto por once localidades, se ha reunido hoy para aprobar las cuentas de este año y el superávit de 54.076,83 euros del año 2013. Salvo la localidad de Vila-real, que ha roto el consenso y se ha abstenido, los otros diez municipios han aprobado los gastos para este año que se reducen en 1,2 % respecto a los del año anterior, así como las cuotas de cada Ayuntamiento, que está en función del consumo hídrico que utilizan los vecinos.

Durante 2013 el consumo de agua potable en los once municipios que conforman el consorcio fue de 5.622.513 m3, lo que supone un aumento de un 2 % en el consumo de agua potable con respecto al año anterior, cuando se consumieron 5.504.774 m3.

El alcalde de Onda, Salva Aguilella, presidente de este consorcio ha anunciado que “los resultados positivos en la gestión de estos últimos años nos van a permitir acometer inversiones para mejorar la red durante el 2014 y destinar parte de los mismos a seguir reduciendo los gastos a los vecinos el próximo ejercicio”.

Y es que cada población paga un coste fijo al año, según la utilización de los derechos anuales, más el consumo de los abonados de cada localidad. Una unión que asegura el suministro de agua potable a cerca de 200.000 vecinos.

La importancia de este acuerdo y la solidaridad de los Ayuntamientos aseguran el suministro de agua potable en calidad y cantidad suficiente a cerca de 200.000 vecinos de las 11 poblaciones que componen el consorcio: Onda, Vila-real, Burriana, Alqueries, Betxí, Vilavella, Nules, la Vall d'Uixó, Moncofa, Xilxes y la Llosa.