Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 18:15

Consum abre su noveno supermercado del año en la localidad granadina de Atarfe

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

La Cooperativa ha contratado a 31 personas de la ciudad y poblaciones cercanas, como apuesta por la economía local y la conciliación

Consum abre un nuevo supermercado en la localidad granadina de Atarfe, con el que suma nueve aperturas en lo que va de año. La Cooperativa ha contratado a 31 personas de la ciudad y poblaciones cercanas, como apuesta por la economía local y la conciliación, como parte de sus valores cooperativos. Con esta tienda, Consum alcanza los 6 establecimientos en la provincia de Granada y los 25 en Andalucía, entre tiendas propias y franquicias Charter.

Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional y responde a la apuesta de Consum por la sostenibilidad de su actividad. El nuevo supermercado de Atarfe, de 1.350 m2 de superficie, está ubicado en la avenida Estación, s/n, y cuenta con 52 plazas de parking gratuito y dos puntos para recarga de coche eléctrico.

El nuevo Consum de Atarfe tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y cuenta con el nuevo modelo de tienda, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad. Dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.

Ventajas de trabajar en Consum

Los trabajadores de los supermercados Consum disfrutan de 5 semanas de vacaciones, jornada continua de mañanas o tardes y acercamiento de su domicilio al lugar de trabajo, para fomentar la conciliación. Tienen formación continua para promover su crecimiento profesional, dentro del horario laboral. Además, la Cooperativa está implantando en las tiendas la semana laboral de 5 días, con la que el trabajador disfruta de 2 días libres a la semana y un fin de semana largo cada 5 semanas.

Además, los trabajadores cuentan con medidas de apoyo a la familia, como una paga extraordinaria para trabajadores con hijos con discapacidad, un ‘vale-canastilla’ de 50 euros por nacimiento, la posibilidad de acumular las vacaciones tras la baja maternal y el poder acumular el permiso de lactancia en 23 días seguidos, entre otras. También disponen de un vale de Navidad, servicio médico, préstamos para socios y seguro de vida y accidentes.

Consum cuenta con el sello Top Employers, por noveno año consecutivo, hecho que consolida a la Cooperativa como una de las mejores empresas para trabajar en España. Esta certificación, avala las buenas prácticas en materia de recursos humanos de las organizaciones y valida la gestión de la Cooperativa en materia de personal, por ser una empresa que ofrece condiciones laborales excelentes, apoya y fomenta el talento, se esfuerza por mejorar las prácticas hacia sus trabajadores y les permite evolucionar constantemente.

Supermercado ecoeficiente

Los supermercados ecoeficientes de Consum disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.

El objetivo es reducir la huella de carbono de la Cooperativa año a año para cumplir con el compromiso de ser neutra en emisiones de alcance 1 y 2 en 2030. Esto incluye las emisiones directas de Consum, procedentes de los vehículos de la organización, las fuentes fijas de emisiones, así como las emisiones generadas por las fugas de gases refrigerantes (alcance 1) y las emisiones asociadas a la producción de la electricidad que necesita la Cooperativa para ejercer su actividad (alcance 2).