Martes, 10 de diciembre, 2019  |  
La Generalitat se compromete a redactar el proyecto del segundo centro de salud de Vinaròs en 2020 La Generalitat se compromete a redactar el proyecto del segundo centro de salud de Vinaròs en 2020

- 15 noviembre, 2019 -

El coste estimado es de 3,2 millones de euros, de los cuales 150.000 se destinarían a la redacción del proyecto el primer año La Generalitat se compromete a redactar el proyecto del segundo centro de salud de Vinaròs en 2020

El coste estimado es de 3,2 millones de euros, de los cuales 150.000 se destinarían a la redacción del proyecto el primer año

Juanjo Benito//Castellón Información

La Generalitat Valenciana se compromete a redactar el proyecto del segundo centro de salud de Vinaròs en el 2020.

Así se los comunicó la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una reunión que mantuvo en Valencia con el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, y en la que también estuvo presente el edil de Salud, José Chaler.

El coste estimado del futuro segundo centro de salud es de 3.250.000 euros, de los cuales 150.000 euros se destinarían en una primera anualidad para la redacción del proyecto. Para las dos siguientes anualidades, 2021 y 2022, se destinarían 600.000 euros y 2.500.000 euros, respectivamente.

Este nuevo centro de salud se construirá al inicio de la avenida Leopoldo Querol y descongestionar el actual centro de salud de la calle Arcipreste Bono, así también como el hospital comarcal.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha urbanizado los terrenos donde ha de levantarse este centro de salud, solar que ya ha sido cedido a la generalitat. Este era un paso necesarios para iniciar la redacción del proyecto y después la construcción de esta infraestructura sanitaria.

Por último, Alsina tras la reunión ha manifestado que “los trabajos para conseguir este nuevo centro de salud avanzan según los plazos establecidos. Para nosotros, este nuevo espacio sanitario es una de las reivindicaciones más importantes de nuestra legislatura”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *