Jueves, 29 de octubre, 2020  |  
El Consorcio del Riu Millars recibe informe favorable para aplicar un tratamiento anual contra los mosquitos El Consorcio del Riu Millars recibe informe favorable para aplicar un tratamiento anual contra los mosquitos

- 1 junio, 2015 -

Los técnicos se reúnen mañana con la empresa adjudicataria del servicio al objeto de iniciar los trabajos de inmediato. El Consorcio del Riu Millars recibe informe favorable para aplicar un tratamiento anual contra los mosquitos

Los técnicos se reúnen mañana con la empresa adjudicataria del servicio al objeto de iniciar los trabajos de inmediato.

Castellón Información

El Consorcio del Riu Millars ha recibido hoy lunes informe favorable para aplicar un tratamiento anual contra los mosquitos que la Junta de Gobierno aprobó el pasado viernes 29 de mayo. El presidente del órgano gestor en funciones, Vicente Casanova, ha señalado que la inversión “debe permitir mantener bajo control los focos de mosquitos localizados en el humedal en aquellos puntos en los que se registran acumulaciones de agua estancada”.

Tal y como ha explicado Casanova, “el informe favorable era preceptivo para aplicar esta intervención”. Así las cosas, “después de tramitarlo la pasada semana, acordamos con la dirección territorial de Medio Ambiente que el documento se remitiera este mismo lunes y así se ha producido”. En este sentido, “mañana martes está previsto que se reúnan los técnicos del Consorcio del Riu Millars con la empresa que finalmente se encargará de la prestación del servicio para poder iniciar cuanto antes el tratamiento”.

Cabe señalar que una vez definida la actuación, ajustadas las condiciones establecidas por el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Riu Millars, “se ha de establecer el operativo y concretar los detalles que nos permitan aplicar el tratamiento para que sus resultados se produzcan cuanto antes”.

El Consorcio del Riu Millars, compuesto por los Ayuntamientos de Almassora, Burriana y Vila-real, así como la Diputación Provincial y la Conselleria de Medio Ambiente, realizará una inversión de 14.399 euros para ejecutar un tratamiento que se prolongará entre este mes de junio y el próximo mes de diciembre. La propuesta avalada por la Junta de Gobierno tras el informe elevado por la mesa técnica adjudica a la firma GPM el tratamiento contra los mosquitos. Un plan de trabajo que actuará sobre las larvas y se desarrollará en la desembocadura del Riu Millars, en los tramos correspondientes a Almassora, Burriana y Vila-real.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *