viernes, 22 de octubre, 2021  |  
El alcalde de Castellón no se verá afectado por la ‘línea roja’ de Fabra al estar imputado El alcalde de Castellón no se verá afectado por la ‘línea roja’ de Fabra al estar imputado

- 28 febrero, 2014 -

La afirmación de que ningún imputado por temas de corrupción irá en las listas electorales del PP, afectará de forma directa a los diputados del PP, pero no... El alcalde de Castellón no se verá afectado por la ‘línea roja’ de Fabra al estar imputado

El vicepresidente del Consell ha indicado, que la propuesta de listas abiertas pretende recuperar la confianza del ciudadano

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, no se verá afectado, de momento, por la ya conocida como ‘línea roja’ del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. La afirmación de que ningún imputado por temas de corrupción irá en las listas electorales del PP, afectará de forma directa a los diputados del PP, pero no a las listas municipales, porque el reglamento nacional del partido permite su presentación en tanto no sean condenados. De esta forma, el actual alcalde de Castellón, podría presentarse a las elecciones si continuara en el estado de imputado. En cuanto a las listas abiertas y diputados del PP, Ciscar ha afirmado, que todos comparten la prioridad de Alberto Fabra para recuperar la confianza de los ciudadanos, aunque el PP pueda quedarse en minoría.

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha señalado esta mañana en rueda de prensa, que todos los miembros del PP en las tres provincias comparten la prioridad de Alberto Fabra, para eliminar la corrupción dentro del partido.Alberto fabra, balance anual 3I14

En este sentido, se le ha preguntado directamente por la ex consellera de Turismo, Milagrosa Martínez. Ciscar ha señalado que se está trabajando en ello, y que habrá noticias pronto, aunque ha comentado también, que ningún diputado del PP podrá continuar en su puesto si está imputado por corrupción, y desde luego, para las próximas elecciones, no se admitirá a ningún candidato, que esté imputado por temas relacionados con la corrupción.

A preguntas de los periodistas, en torno a los casos que se han dado en alcaldías y presidencias de diputación, Ciscar se ha resistido a responder de forma directa, y ha reiterado que en todos los casos donde Alberto Fabra tiene competencia directa mantendrá su línea roja.

Alfonso Bataller, alcalde de Castellón.

Alfonso Bataller, alcalde de Castellón.

Aún así, ha reconocido finalmente, que los estatutos nacionales del partido, no contemplan la expulsión, ni la afección en estas listas electorales de alcaldías o diputaciones, en tanto que no haya condena firme sobre las personas imputadas.

Con esta afirmación, se quedan a la espera de lo que pueda pasar, tanto la alcaldesa de Alicante, como el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

“Las actas de concejal o diputado son por elección ciudadana y personales, y el partido no puede exigirles su renuncia”, ha confirmado Ciscar.

Alfonso Bataller, imputado por la contratación realizada con Orange Market y empresas afines en dos temas de la Conselleria de Sanidad, cuando era subsecretario, podría presentarse de nuevo a las elecciones municipales, y liderar la lista de su partido, aun cuando no hubiera sido des imputado por el juez. Esto es, claro, si lo apoya el PP de Castellón.

En este sentido, cabe apuntar, que el Grupo Municipal Socialista. Presentó ayer en el registro del Ayuntamiento una petición formal para pedir la dimisión de Bataller.

Listas abiertas

Jose Ciscar 24V13José Ciscar reiteró también el apoyo de su partido a la propuesta de listas abiertas expresada por el presidente Alberto Fabra.

Es cierto, que con este procedimiento, y el de no permitir la presentación e imputados, el PP podría encontrarse en minoría… admitió pero “la necesidad de tener políticos ejemplares pesa más que la mayoría parlamentaria”. En este sentido, además, Ciscar dio su apoyo a Alberto Fabra, porque es fundamental recuperar la confianza de los ciudadanos en la honestidad de los políticos y las instituciones.

El Consell empleará en 2014 una marca del trigésimo aniversario de la ley de Símbolos

Por otra parte, y según informó esta mañana José Ciscar,  el Consell empleará a lo largo de 2014 en toda su imagen corporativa la marca conmemorativa del trigésimo aniversario de la aprobación y entrada en vigor de la Ley 8/1984, de 4 de diciembre, por la que se regulan los símbolos de la Comunitat Valenciana y su utilización.

Tal y como figura en el acuerdo aprobado por el Consell, se quiere resaltar así la trascendencia de una ley “cuya inalterada pervivencia en el tiempo es la muestra más evidente de su significado e importancia para la consolidación de la autonomía política de la Comunitat Valenciana”.

De este modo, la Generalitat incluirá el logo del 30 aniversario de esta norma en la papelería básica, las comunicaciones y soportes publicitarios, así como en otros elementos identificativos.

Alberto_Fabra_Pleno_del_Consell_AlicanteEsta ley, que cumplirá 30 años de vigencia en diciembre, fija las características formales de los símbolos de la Comunitat -la bandera, el himno oficial y el emblema y el estandarte de la Generalitat– y también regula su utilización por parte de las autoridades, su presencia en edificios públicos, documentos y actos, así como su relación de preeminencia con respecto a otros símbolos institucionales.

El acuerdo no supone un incremento de gasto

La implantación de la marca conmemorativa no supone un incremento de gasto del Presupuesto de la Generalitat para 2014, ya que la utilización del logo en la papelería básica se llevará a cabo con medios propios mediante la inclusión del logotipo en las plantillas de documentos más frecuentes. Para ello, en la intranet de cada conselleria se habilitará un enlace para acceder a la ubicación de estas plantillas.

Asimismo, la contratación del suministro de material fungible, es decir, papelería y soportes publicitarios, únicamente se realizará en las cantidades que se estime que vayan a ser consumidas antes del 1 de enero de 2015. Si queda material después de esa fecha, se seguirá utilizando hasta su liquidación.

Los elementos no fungibles que puedan ser utilizados más allá del 31 de diciembre de 2014 seguirán contratándose con la imagen corporativa de la Generalitat exclusivamente, de modo que se garantice su empleo en un tiempo más prolongado.- EM

Whatsapp Telegram