lunes, 23 de noviembre, 2020  |  
Deporte destina concede premios por valor de 150.000 euros a 54 deportistas no profesionales valencianos por sus resultados Deporte destina concede premios por valor de 150.000 euros a 54 deportistas no profesionales valencianos por sus resultados

- 9 diciembre, 2016 -

Se trata de deportistas que han representando a España en juegos olímpicos, paralímpicos o en competiciones oficiales Deporte destina concede premios por valor de 150.000 euros a 54 deportistas no profesionales valencianos por sus resultados

Castellón Información

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder los premios a deportistas del territorio valenciano de deporte no profesional a un total de 54 deportistas, como ayuda en su clasificación y preparación previa a los juegos olímpicos y paralímpicos y otras competiciones oficiales.

La cuantía de los premios para este año ha alcanzado los 150.000 euros y es la primera vez que se crea esta línea de ayudas. Además, cabe destacar como novedad la incorporación como beneficiarios de los deportistas valencianos que hayan representado a España en competiciones oficiales de campeonatos del mundo y de Europa, así como la periodicidad de la convocatoria que a partir de este año será anual.

Según el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, “este enfoque de reconocimiento es completamente novedoso y ayudamos no sólo a deportistas valencianos olímpicos y paralímpicos, sino también a aquellos que participan en otras competiciones internacionales en una clara apuesta por acompañar a nuestros deportistas en su carrera profesional desde la base deportiva”.

Los beneficiarios son deportistas que han participado en modalidades oficialmente reconocidas durante las dos últimas temporadas, con resultados deportivos representando a España en juegos olímpicos, juegos paralímpicos, o en competiciones oficiales de campeonatos del mundo y campeonatos de Europa en modalidades oficialmente reconocidas en categorías de más de 18 años.

En concreto, se trata de 10 deportistas que han participado en pruebas de atletismo y atletismo adaptado, 8 deportistas de natación adaptada, 6 de gimnasia, 4 de rugby, 4 de judo y judo adaptado, y 3 de fútbol adaptado.

Asimismo, Deporte reconoce la labor de 3 deportistas que han participado en competiciones de vela, 2 de triatlón, 2 de ciclismo, y 2 más de tenis, así como un deportista de cada una de las siguientes modalidades: voleibol, balonmano, pilota valenciana, remo, hípica, tiro con arco, ‘hockey’, ‘boccia’, pesca y salvamento y socorrismo.

La finalidad de estos premios es apoyar a los deportistas valencianos por su participación y clasificación en representación de España en los juegos olímpicos y juegos paralímpicos, en competiciones oficiales de campeonatos del mundo y campeonatos de Europa, en modalidades oficialmente reconocidas, para edades mayores de 18 años. Se excluye a los jugadores de deporte profesional, es decir fútbol y baloncesto masculino.

Google+
Whatsapp Telegram