Noticias Castellón
miércoles, 16 de octubre de 2024 | Última actualización: 20:08

El Consell elije Gandía para hacer balance de los proyectos cumplidos y los que están por venir

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero ha asegurado que el Fondo de Transición permitirá mejorar el "desastre de financiación" que sufre la Comunitat Valenciana

La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha avanzado que en las I Jornadas del Gobierno del Cambio que se realizará un balance de las principales medidas que ha desarrollado el gobierno de Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, los proyectos legislativos aprobados y el nivel de ejecución presupuestaria, a la vez que se diseñará la estrategia política para el próximo año y que se verá reflejada en los presupuestos.

En la reunión que celebra hoy y mañana en Gandía, el Ejecutivo valenciano realizará un análisis pormenorizado de los proyectos anunciados al principio de la legislatura y que han sido cumplidos. Camarero, a modo de ejemplo, ha destacado el Plan de Salud Mental y la puesta en marcha de la educación de 0 a 3 años.

La vicepresidenta ha indicado que también servirá para profundizar en los procesos de funcionamiento del Consell e identificar los asuntos, departamentos o políticas que han de ser optimizados.

En las diferentes sesiones que se mantendrán, los consellers enumerarán los planes y actuaciones que tienen previstas para el próximo ejercicio y que están recogidos en los presupuestos de 2025.

La vicepresidenta Camarero ha señalado que el trabajo se realiza de forma “coordinada y reivindicando en Madrid todos los déficits que tenemos por culpa de un gobierno que desoye los intereses de los valencianos en materia de dependencia, agua y financiación”.
Respecto a la falta de financiación, ha resaltado que la reivindicación histórica del gobierno valenciano del Fondo de Nivelación ha sido respaldada por el conjunto de los presidentes autonómicos, como medida transitoria hasta que se consiga un sistema de financiación justo y equilibrado para todos los españoles.

La vicepresidenta Camarero ha indicado que este fondo “permitirá mejorar el desastre de financiación que sufre la Comunitat Valenciana aumentando los recursos destinados a sanidad, educación o servicios sociales y permitirá mejorar el desastre de financiación que sufre la Comunitat Valenciana”. Así mismo, ha recordado “que somos los peor financiados con un sistema que siempre ataca a los valencianos y, por tanto, seguiremos reivindicando todos juntos la financiación que necesitamos en esta Comunitat”.