miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Consell aprueba un acuerdo para encomendar la gestión de certificación de pagos de fondos europeos de pesca Consell aprueba un acuerdo para encomendar la gestión de certificación de pagos de fondos europeos de pesca

- 16 junio, 2017 -

El convenio tendrá vigencia hasta 2020, correspondiente con el fin del período de programación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca Consell aprueba un acuerdo para encomendar la gestión de certificación de pagos de fondos europeos de pesca

Castellón Información

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), adscrita a la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En el documento se establece la encomienda de gestión de determinadas funciones entre la autoridad de certificación (FEGA) y el organismo intermedio de certificación de la Comunitat Valenciana (AVFGA), justificada por razones de eficacia y operatividad.

Se trata de la certificación de pagos ejecutados por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la medida del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

La AVFGA certificará que las propuestas de solicitudes de pagos intermedios remitidas a la autoridad de certificación son el resultado de sistemas de contabilidad fiables y que se basan en documentos justificativos verificables y que han sido verificadas por el organismo intermedio de gestión.

También ha de certificar que los gastos declarados se ajustan a las disposiciones nacionales y comunitarias aplicables en la materia.

Asimismo, garantizará que se han efectuado en relación con operaciones seleccionadas para recibir financiación de acuerdo con los criterios aplicables al Programa Operativo para España, y en cumplimiento de las normas nacionales y comunitarias.

El convenio tendrá vigencia hasta 2020, correspondiente con el fin del período de programación del FEMP.

Whatsapp Telegram