Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El Concurso de Regeneración Urbana (CRU) de la Diputación recibe 15 proyectos para la adecuación de espacios públicos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Los municipios candidatos optarán a dos premios de 225.000 euros y seis menciones

Castellón Información

El Concurso de Regeneración Urbana (CRU) que impulsa la Diputación de Castelló para la promoción nacional e internacional del uso de la cerámica en entornos urbanos ha cerrado el plazo de inscripción tras haber recibido 29 proyectos para la adecuación de diferentes espacios públicos en 15 municipios de la provincia. Así, los pueblos que aspiran a remodelar sus espacios con los proyectos que salgan ganadores son: Aín, Arañuel, Argelita, Benassal, Betxí, Canet lo Roig, Fanzara, Geldo, l'Alcora, Nules, Puebla de Arenoso, Salzadella, Soneja y la Vall d'Uixó.

Los municipios candidatos optarán a dos premios de 225.000 euros y seis menciones, entre las que destaca el CRU[E], una modalidad que se ha incluido este año por primera vez para el alumnado universitario del Grado de Arquitectura con el objetivo de promocionar el uso de la cerámica entre las nuevas generaciones de arquitectos y arquitectas.

El diputado provincial de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, ha destacado que en esta quinta edición del concurso cerámico, ''los municipios candidatos no han sido beneficiarios del premio en ediciones anteriores, por lo tanto, los 450.000 euros de inversión recaerán en dos nuevas localidades".

Primera reunión de jurado

Una vez cerrado el plazo para la presentación de proyectos, que fue ampliado hasta el 23 de mayo, se procede a constituir un jurado que ayer mismo se reunió en la primera sesión de valoración de las propuestas. La segunda sesión del jurado se realizará el 15 de junio, fecha donde se tomará la decisión final.

No obstante, el veredicto de los premiados no se conocerá hasta la gala de entrega, que tendrá lugar el 1 de julio en el Palacio del Señor de Sot de Ferrer, donde se realizará una ceremonia especial con motivo del quinto aniversario de este concurso, una cifra que según Huguet ''ya nos permite hablar de consolidación del CRU como la mejor herramienta para promocionar la cerámica de nuestra tierra''.