Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

Con la fuga de Javier Alonso de Cs crece el Grupo ‘Independiente’ de Benicàssim

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Con dos concejales 'no adscritos' ya se iguala en representación a Ciudadanos y Compromís y es más numeroso que Podemos

El municipio de Benicàssim nunca ha sido una 'plaza fácil’ para la política, y si algo ha caracterizado al ayuntamiento es su gran fragmentación en cuanto a representaciones ideológicas.

En este momento, de una corporación integrada por 17 concejales, la más numerosa es la del PP, con 6, que forman el gobierno en minoría tras la ruptura del pacto PP-CS. Solo el PSOE parece tener cierta estabilidad, pero solo con 4 representantes.

Porque, en relación con Ciudadanos, uno de sus tres concejales, Javier Alonso ha confirmado el abandono del grupo y del partido para pasar al grupo de independientes, ya que no renunciará a su acta de concejal.

Vista la cosa, con un poco de ironía, el grupo de independientes, integrado ya por dos concejales, un exCS y un exVOX, iguala en representantes a Compromís y Ciudadanos. El que queda, con siglas propias, es el de Podemos-EU.

Una vez confirmado (por la ejecutiva provincial) que el PSOE no está por la labor de presentar una moción de censura con una alternativa multipartidista, la alcaldesa, Susana Marqués (PP) tendrá que hacer encaje de bolillos para aprobar cualquier propuesta, aunque siempre le quedan los ‘independientes’ para alcanzar una ‘mayoría en las votaciones.

En cualquier caso, todavía pueden producirse sorpresas porque como indican fuentes de PSOE-Compromís de Benicàssim, la reunión entre ambos grupos municipales está programada para mañana.