Antonio Galvañ denuncia que el reparto del SEPE deja a los parados valencianos con 715 euros por persona, frente a los 922 de media
El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha denunciado este miércoles que la Comunitat Valenciana es la penúltima autonomía en inversión por persona desempleada dentro del reparto estatal de fondos del SEPE. “Se trata de un nuevo caso de discriminación y diferentecia de trato entre autonomías”, ha declarado tras la Conferencia Sectorial de Empleo.
Según los datos presentados en dicha reunión, la Comunitat recibirá 715 euros por cada persona en paro, una cifra un 29% inferior a la media nacional, que se sitúa en 922 euros. Las diferencias se acentúan respecto a otras regiones, como Asturias, que percibirá un 164% más, Galicia con un 146%, y Cantabria con un 140% por encima.
Galvañ ha lamentado que el reparto “penaliza a las personas desempleadas valencianas” y ha explicado que estos fondos son esenciales para llevar a cabo políticas activas de empleo. “Con este reparto, el resto de las autonomías contarán con más recursos que la Comunitat Valenciana para poner en marcha políticas que favorezcan la empleabilidad de las personas”, ha advertido.
La dotación total que recibirá la Comunitat asciende a 243.319.510 euros. El secretario autonómico ha detallado que la diferencia entre el porcentaje de fondos asignados y el peso real del desempleo en la región es de -2,7 puntos. Solo Andalucía sale más perjudicada en el reparto global.