Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 11:10

Compromís pide al Gobierno estudios del puente de la AP-7 en Vinaròs y informes sobre sus revisiones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La coalición ha evidenciado visualmente el deterioro del hormigón y quieren que la gente "esté tranquila"

Castellón Información

El senador de Compromís, Jordi Navarrete, ha anunciado hoy que la formación ha pedido al Gobierno el estudio geotécnico del terreno que se realizó para instalar el puente sobre la rambla de Barbiguera en Vinaròs, así como el estudio estructural del mismo y los informes que obren en poder del Gobierno sobre el estado de esta infraestructura en régimen de concesión.

La coalición realizará esta petición de éste y otros puentes que puedan encontrarse en un posible mal estado de conservación o estructural en el País Valenciano. Para ello ha realizado un sondeo en distintos municipios. "La seguridad en el transporte de mercancías y personas es fundamental y no nos parece adecuada ni la escueta respuesta del Gobierno sobre el mantenimiento del puente de Vinaròs ni la situación de degradación que a simple vista presenta el puente de la AP-7 en Vinaròs y que ahora ha sido denunciada en los juzgados por la federación de asociaciones de vecinos de les Terres de l'Ebre", ha indicado el senador Navarrete.

Desde Compromís recuerdan que las primeras preguntas sobre el estado del puente arrancaron en 2016 y que, ante la situación de preocupación de los usuarios y vecinos y el poco interés de Estado y concesionaria por mejorar el puente han solicitado ya peticiones de información e informes sobre el mismo, "que se extenderán a otros municipios y puentes si detectamos deficiencias en los mismos", ha añadido el castellonense.

Para Navarrete "quien ha estado durante 50 años lucrándose con el dinero de todos los valencianos y usuarios del vial debe tener las infraestructuras en condiciones, ofrecer respuestas transparentes y claras y dar seguridad a vecinos y usuarios y, sin duda, el puente no da confianza y no se han dignado a mejorar la situación tras las quejas de 2016".