Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 18:53

Compromís lamenta que la tercera fase de "Els Llavadors" de Borriol se queden fuera del presupuesto de Diputación y del Consell

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

David Guardiola ha reivindicado una "infraestructura cultural a petición de vecinal que hace falta terminar para tener todos los servicios"

El diputado de Compromís, David Guardiola y el alcalde de Borriol, Hèctor Ramos, han lamentado que la población de Borriol "no tenga el apoyo de la Diputació de Castelló, ni tampoco, del Consell", para poder realizar la tercera fase, y última, del Espacio Sociocultural "Els Llavadors". "Se trata de una petición vecinal de un espacio muy reivindicado en el municipio y que contiene la Biblioteca Municipal, el Archivo Histórico, el Espacio Joven y un sótano multidisciplinario para el tejido asociativo de nuestro municipio", ha explicado el primer edil.

Hasta el momento, las dos primeras fases fueron financiadas por la Diputación de Castelló y por el programa 'Reconstruimos pueblos' de la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana. "Al conocer los presupuestos, vemos como dejan de lado a la ciudadanía de Borriol, que venía reclamando el final de la infraestructura cultural y social más importante para el municipio", ha lamentado Guardiola.

De ahí, que el alcalde vea la necesidad de seguir "dotando las instalaciones con una tercera fase para crear nuevos espacios para el vecindario, con nuevas aulas y talleres polivalentes, así como nuevas dependencias del Ayuntamiento".

La nueva fase incluye la renovación de las instalaciones de climatización, producción de Agua Caliente Sanitaria y sistema de generación de energía renovable mediante instalación de Placas Fotovoltaicas.

"Es importante que la Diputació garantizce más inversiones para 'Els Llavadors", ya que se trata de un proyecto para todo el municipio, donde la ciudadanía se verá beneficiada', ha defendido Guardiola. "Els Llavadors es un ejemplo de un espacio que llevaba una década totalmente abandonado en el centro del pueblo, que ahora se ha recuperado para la gente del municipio, y queremos completar las obras, para completar los servicios a todo el mundo", ha celebrado.