Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:14

Compromís per Borriana considera "una vergüenza el asfaltado electoralista de calles"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Los nacionalistas señalan que el Gobierno Municipal del PP "ha retrasado un asfaltado de calles que los vecinos hubieran podido disfrutar hace tiempo"

Castellón Información

La coalición Compromís per Borriana considera que el nuevo asfaltado de las principales calles de la ciudad es una “vergüenza” y una medida, "puramente electoralista y oportunista, sin prioridad en su objetivo". El candidato de Compromís per Borriana, Vicent Granel, recuerda que este “asfaltado debería de haberse realizado en el mes de septiembre, tal y como anunció el equipo de gobierno en julio con los programas de la Diputació de Castelló, POYS”, pero “han preferido esperar a estar a tres meses para las elecciones para hacer unas obras de las que los vecinos ya podrían disfrutar hace tiempo”.

Vicent Granel, considera “lamentable y una burla para los vecinos de Borriana” que “ahora que se acercan las elecciones municipales y ante la pasividad del PP en todos estos años se quiera hacer lo que en más de 8 años no se ha hecho”.

Roda de Premsa-vgranel“No se puede anteponer el criterio electoralista al de las personas, y lo ocurrido esta semana con el asfaltado de los principales viales de la ciudad es un ejemplo más de la política de oportunismo del PP”, asegura Granel. Durante los meses de verano, el Ayuntamiento de Borriana adoquinó algunas calles, pero “las obras importantes las han dejado para ahora, con el objetivo de hacer ver que adecentan la ciudad, cuando no lo han hecho en los últimos años”. Granel insistió en que “los vecinos y comerciantes de las calles asfaltadas no conocían las obras que se iban a realizar, y ni han sido consultados, ni avisados”.

En opinión de Vicent Granel, el Gobierno Municipal "se ha sacado de la manga un asfaltado a tres meses de las elecciones municipales de mayo de 2015 con un fin claramente electoral" y, además, ha lamentado que sea ahora, cuando decidan arreglar "algunas calles, que no todas, cuando llevan 4 años, desde el último asfaltado en enero de 2011 de calles y caminos rurales, ignorando el estado pésimo de algunas calles y la suciedad cada día más palpable en muchas de ellas".

Compromís per Borriana reivindica la renovación del adoquinado de las calles Sant Xotxim, Sant Pasqual, Sant Pere, Divina Pastora, L’Aigua y Puríssima, entre otras, que siguen en mal estado después de una década de años sin que el PP haya hecho caso a las peticiones de los vecinos.

Granel acusa al equipo de gobierno del PP de haber hecho "dejación de su obligación" de mantener las calles en perfecto estado desde que ocupan el gobierno municipal, hace ya muchos años, y “ahora que llegan elecciones se dan cuenta de todo lo que falta por hacer”. Desde Compromís per Borriana se piensa que "Borriana ha venido deteriorándose en los últimos años de mandato del PP, con las incomodidades que a diario ocasiona a los vecinos que transitan por sus calles, tanto para los vehículos como para los peatones".