Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 14:33

Competición da la razón al Castellón en la alineación indebida del Villarreal B y se sitúa líder del grupo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Comité de Competición de la RFEF ha estimado la impugnación presentada por el Castellón sobre la alineación indebida del Villarreal B en el partido de rivalidad que estos dos equipos disputaron el pasado 27 de octubre en el estadio Castalia y que terminó con triunfo del filial por 1-2. Se da por ganador al conjunto albinegro por un resultado técnico de 3-0 y se le impone una multa de 3.001 euros al Villarreal. Con esta victoria, el Castellón se convierte en líder del grupo III de Segunda B, con 26 puntos, por los 25 del Lleida Esportiu. Ahora la entidad vila-realense tiene diez días para presentar recurso ante Apelación.

La reclamación del Castellón estuvo basada en el artículo 223, que habla del número mínimo de futbolistas. En la sección primera del capítulo II se indica que “una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario”.

Resolución de Competición

En la resolución, la juez declara la existencia de "alineación indebida" del Villareal B en el partido disputado el pasado 27 de octubre en Castalia "dando por perdido el encuentro al club infractor" con el resultado 3-0 a favor del oponente, en aplicación del artículo 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF, e imponer al Villareal B la multa accesoria en cuantía de 3.001 euros (tres mil un euros), en virtud de lo previsto en el apartado 2.b) del mencionado artículo 76".

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

El Castellón se convierte en el nuevo líder del grupo III de Segunda B con 26 puntos, por los 25 del Lleida Esportiu. Además, el conjunto de la capital de la Plana recupera su condición de equipo invicto.