sábado, 16 de octubre, 2021  |  

- 29 junio, 2015 -

El cuerpo sin vida de la mujer ha sido encontrado en el interior de un inmueble en el que previamente se había declarado un...

El cuerpo sin vida de la mujer ha sido encontrado en el interior de un inmueble en el que previamente se había declarado un incendio

Castellón Información

La Comisión Ejecutiva del PSPV de la Provincia de Castellón, a través de la Secretaría de Igualdad, condena el asesinato de una mujer en Vinarós supuestamente a manos de su marido, ya detenido por la Guardia Civil. El cuerpo sin vida de la mujer ha sido encontrado en el interior de un inmueble en el que previamente se había declarado un incendio.

El PSPV-PSOE quiere transmitir su pesar, su solidaridad y su apoyo a los tres hijos de la víctima. Una vez más los socialistas reiteran que la lucha contra la violencia de género hay que considerarla como una prioridad política, ya que es un problema de Estado que atenta contra la libertad y la seguridad de las mujeres.

Es ahora, cuando se acaban de constituir los nuevos gobiernos municipales y autonómicos cuando la erradicación de la violencia de género y el apoyo a las víctimas, sus hijas e hijos, ha de ser uno de los ejes centrales de las políticas que se van a desarrollar.

Los ayuntamientos, una de las instituciones más próximas a la ciudadanía, han de ser los primeros involucrados en la lucha contra la violencia machista, han de recuperar las competencias que les arrebató la Reforma Local del gobierno del PP y recibir la financiación necesaria.

La SecretarIa de Igualdad del PSPV-PSOE, Sol Sorribes, ha recordado, entre otros aspectos, los recortes presupuestarios del Gobierno en esta materia, que se haya eliminado de las aulas la asignatura de Educación para la Ciudadanía -o lo que es lo mismo, la prevención de la violencia y de la igualdad-, y que se hayan eliminado las competencias que en violencia de genero tenían los ayuntamientos.

Hoy, día en el que se ha constituido el nuevo gobierno autonómico, hay que recordar que el nuevo presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció en su investidura que la lucha por la igualdad y contra la violencia de género es uno de los cinco compromisos que asume su nuevo gobierno y que se destinarían los recursos que fueran necesarios. Un compromiso que tiene por objetivo hacer de nuestras ciudades y municipios unos territorios libres de violencia de género.

Whatsapp Telegram