Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

Comienza la negociación entre el PP y VOX de Castelló para alcanzar un acuerdo antes del 17 de junio

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Ni PSOE ni Compromís han respondido a la propuesta de contacto realizada desde el equipo de Begoña Carrasco

El PP ha iniciado la ronda de contactos con VOX “por un gobierno estable, moderado, alejado de la confrontación y para todos” en la capital de la Plana. Los equipos negociadores de ambos partidos han mantenido su primera reunión con el fin de acercar posturas antes del pleno de investidura del 17 de junio.

El equipo negociador del PP en la capital de la Plana ha iniciado la ronda de contactos para recabar apoyos de cara al pleno de investidura de Begoña Carrasco como alcaldesa el próximo 17 de junio. “Una mano tendida al diálogo y al entendimiento con el propósito de que Castellón tenga un gobierno estable, moderado, alejado de la confrontación y para todos”, ha señalado el secretario general del PP local, Sergio Toledo.

El pasado martes Sergio Toledo, que es además portavoz del equipo negociador que coordina la presidenta del PP local y próxima alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, contactó con todos los grupos políticos en el Ayuntamiento tras el resultado de los comicios del 28-M. Y lo hizo a través de una llamada telefónica para emplazarles a una reunión esta misma semana para explorar acuerdos de ciudad.  

A la espera de que PSPV-PSOE y Compromís respondan por vía oficial al ofrecimiento del PP y concreten o no la fecha de la reunión, hoy ha tenido lugar la primera toma de contacto con la formación VOX. El encuentro ha transcurrido en un ambiente cordial y con voluntad común de llegar a posibles puntos de acuerdo.

Durante la misma se ha hablado de ideas y medidas buenas para Castellón y no de sillones.  “Hay que apostar por lo que nos une a todos los grupos políticos y no por lo que nos separa. Los castellonenses han expresado su voluntad de cambio en las urnas volviendo a situar al Partido Popular como su primera opción, con 28.438 apoyos, que le otorgan 11 concejales, y ahora hemos de materializarlo. Ofrecemos diálogo y entendimiento que nos lleven a acuerdos que nos hagan avanzar y no frenos a la acción de gobierno”, ha insistido Sergio Toledo.

En este sentido, ambas formaciones se han emplazado a seguir manteniendo reuniones con el objetivo de seguir avanzando en la búsqueda de puntos de encuentro, que prioricen Castellón y dé las soluciones a los problemas de los vecinos por encima de intereses partidistas con el fin de romper la tónica de los últimos ocho años marcados por las crisis entre socios de gobierno.