Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Comienza en Ludiente la cuarta edición del festival Malfest

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Como en las ediciones anteriores, desde la organización se quiere poner en valor a aquellos artistas con una estrecha vinculación con la localidad

Comienza en Ludiente la cuarta edición del Malfest, un festival multidisciplinar creado con el objetivo de acercar la cultura para todos los públicos a este pequeño pueblo del Alto Mijares. Para la asociación Moviendo el Arte organizadora del festival, la cultura es un elemento dinamizador de la vida diaria de los municipios de interior siendo fundamental en la lucha contra la despoblación.

La presente edición da comienzo hoy con una exposición de Àngels Collado y con la firma de libros del poeta local Alberto Bachero que presenta su poemario A la Luna… Confidencias. Mañana el artista Ruver será este año el encargado de realizar un mural y posteriormente la compañía Splai Teatre nos presentará la obra Cartones, un drama teatral sobre seres humanos que son excluidos de la sociedad.

La programación continúa con un concierto de música clásica y una exposición de cómics, Historias gráficas de Grego Pulp. El viernes 5 de Agosto, la compañía Visitants Teatre, presentará Maletes de Terra, obra galardonada con el Premio de las Artes Escénicas Valencianas 2020 al mejor espectáculo de calle. Es una pieza de teatro físico y movimiento que recorre nuestra historia a través de la voz y la piel de las mujeres. Y pensando en los más pequeños, el festival finalizará con una actuación de circo de la compañía Coco y Machete.

Maletes de Terra y Cartones son dos obras teatrales que llegan a Ludiente gracias al Circuit Cultural Provincial de la Diputació de Castelló, un programa provincial que permite el acceso a obras de alto nivel a los pequeños pueblos de interior.

Como en las ediciones anteriores, desde la organización se quiere poner en valor a aquellos artistas con una estrecha vinculación con Ludiente. En esta ocasión, se podrá ver actuar a  Yasmina Burdeus en Maletes de Terra, a Daniel Chiva  y Gustavo Nardi tocando el contrabajo y el violonchelo respectivamente, así como el ya mencionado poeta Alberto Bachero.