Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

La comida 'fresh' se instala en un cotizado edificio de Castelló con una inversión de un millón de euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El inmueble que albergó en su día la sede del Banco Pastor y la cafetería Jockey, en plena plaza de la Paz, acoge la primera apertura de la franquicia Huggers

Uno de los edificios más cotizados de Castelló tiene nuevo inquilino. Se trata de la antigua sede del Banco Pastor y la mítica cafetería Jockey, ubicada en plena plaza de la Paz, un inmueble que tras más de 10 años cerrado reactiva su actividad con un nuevo establecimiento de restauración que prevé abrir sus puertas en los próximos días.

Con una inversión cercana al millón de euros, la capital de la Plana alojará el primer local de la franquicia Huggers (cuya traducción es ‘abrazadores’), una marca joven que cuenta con el respaldo de prestigiosas cadenas, como es el caso de Vip’s o Jenkin's. La ciudad de Valencia será la segunda parada de este nuevo establecimiento que prevé la contratación de entre 10 y 14 empleados.

Así lo desvela su propietario, quien junto a su equipo trabaja contrarreloj para poder abrir al público este sábado, coincidiendo con el inicio de las fiestas de la Magdalena. “Estamos muy ilusionados con esta nueva apertura”, explica el gerente, quien avanza que la inauguración albergará una celebración “muy especial”.

El local, cuyo alquiler asciende a los 5.000 euros mensuales, consta de dos plantas (bajo y entresuelo) y una terraza con unas inmejorables vistas a la céntrica plaza de la Paz. En sus casi 250 metros cuadrados ofrece un aforo de 130 comensales en los que destaca una gran cocina a la vista, ubicada tras una larga barra.

En cuanto al diseño de interiores, la decoración se basará en la esencia de los años 80, con un aspecto 'retro', pero con toques de modernidad para brindar una imagen actual.

El Mercado Central, proveedor del nuevo restaurante

La carta, en la que la protagonista es la hamburguesa, destaca por el cuidado de cada ingrediente y la apuesta por los productos de proximidad. Por ello, cuentan con proveedores de comercios locales de la ciudad, así como del propio Mercado Central para ofrecer la denominada ‘fresh fast food’. Un concepto en el que “priorizamos la frescura y la calidad”, subrayan.

Asimismo, avanzan que también ofrecerán opciones ‘veggies’. “Hoy en día no puedes pensar en abrir un restaurante sin tener en cuenta a este sector que cada vez es mayor”, aseguran.