Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:05

Los comercios de Nules están satisfechos con la Policía Local según una encuesta

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Desde el Ayuntamiento se considera que la creación de la Unidad Especial de Proximidad ha facilitado la mejora de la percepción de los comerciantes.

Castellón Información

La mayor parte de los propietarios de comercios de Nules tienen un “nivel de satisfacción alto” respecto de la presencia policial en las calles del municipio, tal y como se desprende de una encuesta realizada recientemente y que, entre otras cuestiones, destaca que el 81,7% de los encuestados consideran que la Policía Local es un cuerpo próximo al ciudadano.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás, el resultado de esta encuesta pone de manifiesto que “la decisión de crear la Unidad Especial de Proximidad fue un acierto, porque nos ha permitido intensificar la vigilancia en las calles, especialmente en las zonas comerciales”. Esta apuesta decidida por la policía de proximidad, además, ha logrado resultados destacables en este ámbito, como es el caso de la reducción a mínimos de los hurtos y robos en el mercado de los miércoles.

En cualquier caso, como señala Borrás, la encuesta realiza una buena valoración general de la policía, destacando, por ejemplo, que la mayoría de los encuestados aseguran que siempre que han necesitado la ayuda policial, la han recibido “inmediatamente y de manera satisfactoria”.

De cualquier modo, a la pregunta de si consideran que es necesaria una mayor presencia policial en las calles, el 73,4% coinciden en que sí que sería necesaria, aunque desde el consistorio se entiende que “es comprensible que para los comerciantes toda presencia sea poca, dado que la sensación de seguridad aumenta solo con saber que existe presencia policial permanente”.

Una de las partes de la encuesta ofrecía la posibilidad de realizar sugerencias sobre cómo se podría mejorar el servicio y entre las propuestas recogidas destacan, por ejemplo, un aumento de la vigilancia los meses de verano y en horario de cierre de los comercios, “unas propuestas que estudiaremos para intentar que el servicio cumpla con las expectativas de los vecinos”.

Borrás ha destacado que esta encuesta ha sido realizada gracias a la colaboración de una alumna de Criminología de la Universidad de Valencia que está haciendo sus prácticas en el consistorio “una oportunidad idónea para realizar este tipo de trabajos, que nos ayudan a conocer cuál es la percepción de los vecinos sobre los servicios que se prestan y cómo podríamos mejorarlos, de cara a hacerlos más eficientes”, aunque para el concejal de Seguridad Ciudadana, “el resultado de esta encuesta es positivo, porque apunta a que estamos trabajando en el buen camino”.