jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
El Comcas organiza las XIX Jornadas de Lípidos, diabetes y riesgo cardiovascular en el Hotel Jaime I miércoles y jueves El Comcas organiza las XIX Jornadas de Lípidos, diabetes y riesgo cardiovascular en el Hotel Jaime I miércoles y jueves

- 26 octubre, 2021 -

Destacados expertos nacionales abordarán en la capital los efectos de esta enfermedad que es la primera causa de mortalidad en España El Comcas organiza las XIX Jornadas de Lípidos, diabetes y riesgo cardiovascular en el Hotel Jaime I miércoles y jueves

Destacados expertos nacionales abordarán en la capital los efectos de esta enfermedad que es la primera causa de mortalidad en España

Castellón Información

El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) y la Sociedad Valenciana de Hipertensión y Factores de Riesgo Vascular (SVHTA y RV) organizan las XIX Jornadas de actualización de Lípidos, Diabetes y Riesgo Cardiovascular, que reunirá a destacados expertos en las dos sesiones que se celebrarán en el Hotel Jaime I, de Castelló, miércoles y jueves, a partir de las 16.30 horas.

En esta edición de las Jornadas se recupera la presencialidad, tras el paréntesis de 2020 debido a las medidas para atajar la pandemia. Entre los expertos que participan en estas sesiones estarán el doctor Pablo Pérez-Martínez, de la Unidad de Lípidos y Arterioesclerosis, del Hospital Universitario Reina Sofía, de Córdoba, y el doctor Juan Carlos Pedro-Botet, de la Unidad de Lípidos y Riesgo Cardiovascular, del Hospital del Mar, de Barcelona.

El Vocal de Formación, Docencia e Investigación del Comcas y coordinador de estas Jornadas, Vicente Pascual, apunta que el objetivo de las mismas es “contribuir a la formación médica continuada de los profesionales de la salud en estas patologías de elevada prevalencia en nuestro ámbito asistencial”. Para ello, se ha dispuesto un programa “eminentemente práctico en el que repasaremos aspectos controvertidos en su diagnóstico y tratamiento, con la luz que nos aportan las últimas evidencias”.

Se han previsto desarrollar mesas y talleres de trabajo al objeto de que sirvan de foro de debate e intercambio de experiencias. “Queremos que nos permitan extraer conclusiones que sirvan para ser incorporadas a la práctica clínica, y mejorar nuestra labor asistencial”, recalca el doctor Pascual.

Asimismo, recalcó que “ las enfermedades cardiovasculares continúan siendo en la actualidad el problema de salud pública más importante en los países desarrollados”. En el caso de España. “constituyen ya la primera causa de muerte”.

Whatsapp Telegram