El COMCAS se desvincula de las manifestaciones difundidas en redes sociales y reivindica una profesión basada en la igualdad de oportunidades, la evidencia científica y la no discriminación.
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) ha rechazado públicamente las declaraciones realizadas por un médico colegiado de la provincia sobre la feminización de la profesión médica y las supuestas consecuencias que, según este, tendría sobre la atención sanitaria.
En un comunicado, la institución ha aclarado que esas manifestaciones, difundidas a través de redes sociales, corresponden exclusivamente a su autor y no representan la posición ni los valores del colegio profesional.
Defensa de la igualdad en la profesión
El presidente del COMCAS, Carlos Vilar, ha destacado la contribución de las mujeres al ejercicio de la medicina en los ámbitos asistencial, docente, investigador y de gestión sanitaria.
Asimismo, ha señalado que el colegio defiende una profesión basada en la igualdad de oportunidades, el respeto y la no discriminación, al tiempo que ha recordado el compromiso de la institución con una asistencia sanitaria sustentada en la evidencia científica y la ética profesional.
Las mujeres representan el 56 % de los colegiados
Según los datos facilitados por el colegio, actualmente el 56 % de los médicos colegiados en la provincia de Castellón son mujeres, una cifra que refleja la evolución de la profesión y la creciente presencia femenina en el ámbito sanitario.
El COMCAS ha insistido en que la atención a los pacientes debe garantizarse con independencia del sexo o cualquier otra condición de los profesionales que la prestan.













































