Noticias Castellón
viernes, 17 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:35

Colomer pide al PP que sea "sensible a la ciudadanía y prohíba el fracking en Castellón"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, ha insistido en que “los socialistas vamos a continuar impulsando iniciativas en todas las administraciones en contra del fracking y en favor de la provincia de Castelló”.

Castellón Información

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha anunciado que “no cesaremos en continuar impulsando iniciativas en todas las administraciones con el objetivo de prohibir la fractura hidráulica para extraer hidrocarburos y en favor de los intereses generales de la provincia de Castelló”. Así lo ha indicado el secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, quien ha pedido al Partido Popular que “sea sensible a la ciudadanía castellonense y deniegue de una vez los permisos a Montero Energy para obtener gas del subsuelo de las comarcas del norte de la provincia”.

Así se ha pronunciado Colomer después de que la sociedad de Castelló haya reiterado su negativa durante estos días a la práctica del fracking y donde el PSPV se ha participado en todos los actos organizados por la Plataforma Antifracking Comarques de Castelló con motivo del Día Internacional contra el Fracking tanto en la acampada que ha tenido lugar en Vistabella o las distintas concentraciones en la ciudad de Castelló con el fin de evitar la entrada del fracking.

Por todo esto, Colomer ha exigido al PP a que “no autorice ninguna prospección mediante este sistema ni que se lleve a cabo ninguna planificación estratégica de la energía entorno a combustibles fósiles”. Asimismo, Colomer ha reiterado que “la propuesta de los socialistas en esta materia está basada en una apuesta clara por las energías renovables y el desarrollo sostenible de los recursos naturales”. “Cualquier pretensión de la Generalitat Valenciana acerca de investigar si hay gas en el subsuelo de Castelló, debe acabar de inmediato porque esta práctica de extracción implica riesgos en los ciudadanos, tales como la contaminación atmosférica o de acuíferos, la modificación paisajística y los terremotos, entre otros peligros”, concluye Colomer.