Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Colomer recrimina a Moliner que con el fracking no valen 'las medias tintas', el 'no' debe ser rotundo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, ha recordado que esta semana se ha cumplido un año del informe de la Comisión de Expertos, sin embargo, “Bonig no es contundente a la hora de rechazar esta técnica en nuestro territorio”.Castellón Información

El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, exige al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, mayor contundencia con el fracking porque “aquí no valen las medias tintas”. Colomer ha recordado que “esta semana se ha cumplido un año del informe de la Comisión de Expertos, sin embargo, Bonig sigue sin decir un no rotundo a la práctica de esta técnica en nuestro territorio, ya que parece ser que el PP castellonense no está en contra del fracking, sino del proyecto de Montero Energy”. “Un año después de que Moliner anunciara que asumía el informe de la Comisión de Expertos de la diputación, no se sabe absolutamente nada”, lamenta Colomer.

Ante esto, el portavoz socialista ha exigido al PP a que “no autorice ninguna prospección mediante este sistema ni que se lleve a cabo ninguna planificación estratégica de la energía entorno a combustibles fósiles”. En este sentido, Colomer ha reiterado que “la propuesta de los socialistas en esta materia está basada en una apuesta clara por las energías renovables y el desarrollo sostenible de los recursos naturales”.

Finalmente, Colomer ha recordado que “la fractura hidráulica implica riesgos en los ciudadanos, tales como la contaminación atmosférica o de acuíferos, la modificación paisajística y los terremotos, entre otros peligros”. Por este motivo, Colomer exige al PP “más coherencia, rigor y responsabilidad a la hora de defender el interés general de la provincia de Castelló y frente a una práctica que podrá causar graves daños medioambientales en nuestro entorno natural”.