Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 12:33

Colomer advierte que los socialistas "nunca pactaremos una gran coalición con el PP"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general afirma que "no se puede pactar un gobierno con el partido que ha llevado a la Comunitat y a la provincia a una situación límite con un 30% de deuda, un 30% de paro y un 30% de exclusión social".

Castellón Información

El secretario general del PSPV de la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha sido contundente a la hora de manifestar que "los socialistas nunca pactaremos una gran coalición con el PP, entre otras cosas, porque es el partido que ha llevado a la Comunitat Valenciana y a la provincia a una situación límite con un 30% de deuda, un 30% de paro y un 30% de exclusión social". El también portavoz socialista en la diputación se ha pronunciado en estos términos, en la misma línea que el secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, para descartar cualquier posibilidad de conformar una gran coalición, como plantea el PP. Para Colomer, "el mero hecho de que el PP esté empezando ya a plantear ese escenario, constata la evidencia de que dan por perdida la mayoría absoluta en las instituciones". De hecho, el secretario provincial afirma que "los ciudadanos y ciudadanas harán posible el cambio político en mayo, para que gobiernos liderados por los socialistas apliquen políticas con sentido común, para generar empleo, apoyar a las familias y apostar por los jóvenes".

Por este motivo, Colomer insiste en que la propuesta del PP "es un burdo intento de frenar el cambio cada vez más claro y evidente que se producirá en las instituciones en mayo, gracias al apoyo mayoritario de ciudadanos y ciudadanas que, después de 20 años de PP al frente de las instituciones, están hartos de mentiras, de corrupción, de despilfarro y de mala gestión". De hecho, ha recordado que el PP no ha sido capaz de 20 años de poner en marcha ni uno solo de los 16 campos de golf que prometió; ni el parque temático de Mundo Ilusión; ni la Ciudad de las Lenguas; ni el centro de Convenciones (en el que sí despilfarró más de siete millones de euros en una maqueta) y todo eso ha hecho que ahora, 20 años después, tengamos un 30% de desempleo, un 30% de deuda y un 30% de exclusión social.

Frente a esto, Colomer recuerda que los socialistas "tenemos el importante reto de reconstruir un espacio troncal de encuentro de trabajadores, clases medias y jóvenes exiliados laboralmente. Ese es nuestro proyecto, que pasa por la restauración de todos los pilares del estado social cuyos planos conocemos mejor que nadie porque, sencillamente, los hicieron gobiernos socialistas".

En este sentido, ha recordado que las legislaciones que abrigan el reconocimiento universal de la sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia son, esencialmente, socialistas. Por eso, concluye, "la casa, ahora, está en ruinas, pero tenemos los planos para que vuelva a ser una casa confortable y lo conseguiremos con el apoyo mayoritario de ciudadanos y ciudadanas que harán posible el cambio en mayo, por muchas argucias y mentiras que intente utilizar el PP para evitarlo. Ya les ha funcionado demasiado tiempo, pero la gente ya les conoce".