Jueves, 13 de agosto, 2020  |  
Colomer confirma que las banderas Qualitur son un sinónimo de excelencia turística y apuesta por “construir atributos basados en la calidad” Colomer confirma que las banderas Qualitur son un sinónimo de excelencia turística y apuesta por “construir atributos basados en la calidad”

- 25 junio, 2020 -

El secretario autónomico de Turisme ha visitado Canet d'En Berenguer, Puerto de Sagunto y Puçol para reconocer su trabajo en limpieza y accesibilidad Colomer confirma que las banderas Qualitur son un sinónimo de excelencia turística y apuesta por “construir atributos basados en la calidad”

El secretario autónomico de Turisme ha visitado Canet d’En Berenguer, Puerto de Sagunto y Puçol para reconocer su trabajo en limpieza y accesibilidad

Castellón Información

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado las playas de Canet d’En Berenguer, Puerto de Sagunto y Puçol donde ha entregado e izado las banderas Qualitur.

qualitur sagunto colomer

Colomer ha valorado el trabajo que realizan los ayuntamientos como Canet d’En Berenguer, Sagunt o Puçol “para impulsar valores de calidad y seguridad a largo plazo” y ha incidido en que en las actuales circunstancias “debemos aprovechar para seguir construyendo marca turística de valores y atributos, porque los turistas valorarán la seguridad como un elemento fundamental de marca“.

Durante la visita a las playas, ha resaltado que las banderas Qualitur “no solo definen a una playa como apta para el baño, también definen un espacio donde la gente va a vivir una experiencia turística“.

Asimismo, Colomer ha señalado que con estas banderas “lanzamos un mensaje de responsabilidad turística, donde se muestran los equipamientos y dotaciones de las playas”.

En Canet d’En Berenguer, Colomer ha valorado el esfuerzo y el trabajo del consistorio por las medidas adoptadas en su playa para impulsar la seguridad, como la aplicación de parcelas.

En esta línea, Francesc Colomer ha señalado que cada ayuntamiento “debe aplicar las medidas que considere mejor para impulsar la seguridad” y ha recordado que “Turisme trabajó junto al Instituto para la Calidad Turística Española para la elaboración de los protocolos de seguridad de las playas y en ese documento se ha plasmado que cada playa es diferente y cada playa debe buscar su fórmula para garantizar su seguridad”.

Durante la visita a la playa del Puerto de Sagunto, Colomer ha resaltado que “Sagunto está en la vanguardia de la innovación respecto a la seguridad de las playas”, al tiempo que ha destacado “la colaboración conjunta entre Turisme Comunitat Valenciana y Sagunto en el impulso de planes de gobernanza y de productos culturales consolidando una alianza fuerte que hemos cronificado”.

En la visita a la playa de Puçol, Colomer ha trasladado la gratitud del Gobierno valenciano “a la ciudad entera de Puçol, tanto dirigentes como a la ciudadanía, por el esfuerzo realizado para la obtención de tres certificados de calidad en su playa”.

Las playas con bandera Qualitur

En 2020 un total de 41 playas de 16 municipios de la provincia de Valencia han sido galardonados por las banderas Qualitur que otorga Turisme Comunitat Valenciana.

El titular de Turisme ha entregado las primeras banderas Qualitur de la provincia de Valencia a las localidades de Canet d’En Berenguer, Sagunt y Puçol.

En concreto, Canet d’En Berenguer ha obtenido la bandera Qualitur para su playa Racó de Mar por los cuatro certificados (Q, ISO 9001, ISO 14001 y accesibilidad).

Sagunt ha recibido la bandera Qualitur en las playas de Puerto de Sagunto, L’Almardá y Corinto por sus 6 certificados (dos Q, 1 ISO 9001, 1 ISO 14001, 1 EMAS y 1 en accesibilidad).

Por su parte, la playa de Puçol ha obtenido la bandera Qualitur que concede Turisme CV por los tres certificados obtenidos en su playa (Q, ISO 14001 y accesibilidad).

playa sagunto

Razones para obtener la bandera Qualitur

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2020 a 174 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad en sus playas.

A través de la bandera Qualitur, Turisme Comunitat Valenciana pretende informar a los y las turistas y personas usuarias de las playas de la Comunitat sobre la limpieza de las aguas y las arenas, así como los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio que incrementan la sensación de confort del usuario.

Este año, 174 las playas han sido reconocidas con las banderas Qualitur que certifican la calidad de sus equipamientos, la calidad medioambiental y la accesibilidad de las playas de 37 municipios de la Comunitat: 11 de Alicante, 10 de Castellón y 16 de Valencia.

La bandera Qualitur es el mejor reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los diferentes consistorios para que el litoral valenciano sea sinónimo de excelencia turística entendida como la integración de tres conceptos: calidad, medio ambiente y accesibilidad.

A través del programa Qualitur de Turisme Comunitat Valenciana, se centralizan las actividades de fomento de la calidad en empresas, establecimientos, destinos y recursos turísticos de la Comunitat Valencia mediante el reconocimiento de los siguientes certificados: los certificados de calidad ISO 9001 y Q Calidad Turística, los certificados en medio ambiente ISO 14001 y Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoria y el certificado en accesibilidad UNE 170001.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *