Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 22:28

El Colegio de Farmacéuticos recibe al obispo Casimiro para la bendición de una cerámica

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

El día escogido coincide con la celebración de la XXII Jornada Mundial del Enfermo.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha recibido esta mañana al obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente que ha procedido a la bendición de una cerámica que representa la Inmaculada Concepción, patrona de los Farmacéuticos, y que ha quedado expuesta en el recibidor del mismo Colegio. El día escogido coincide con la celebración de la XXII Jornada Mundial del Enfermo.

El obispo reconfortó a los farmacéuticos por las dificultades que sufren de forma aguda en estos años de crisis, pero los animó a perseverar en su labor hacia los pacientes que atienden. Para ello la Inmaculada puede ser una ayuda en un colegio plural, integrado por 751 farmacéuticos, ya que, como en Lourdes, aseguró, “hay creyentes y menos creyentes, pero todos vislumbran una fuente de alegría y consuelo, porque la Virgen nunca produce mal; es fuente de bien”.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Jesús Bellver, ha definido el trabajo del farmacéutico como un “servicio muy próximo al enfermo porque estamos en el barrio y los conocemos a todos”.

La secretaria de la Asociación de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Castellón (AFOFC), Isabel Vernia, explicó en el acto que la Inmaculada Concepción fue declarada patrona cuando se formalizaron los estudios universitarios de Farmacia y es hoy un referente para el ejercicio de la profesión. En este sentido declaró que “conocer el patrimonio histórico cultural de nuestra profesión nos puede ayudar a afrontar el futuro y las crisis con una perspectiva más amplia, especialmente necesaria en estos tiempos tan convulsos que estamos viviendo.”

Asunción Vicente, secretaria del Colegio, aportó su vivencia estudiantil de la celebración de la Patrona en Granada, donde cursó sus estudios de farmacia. Esta celebración, a diferencia de otras, reunía a universitarios de todas las facultades. Respecto del material empleado donde plasmar la imagen de la Inmaculada Concepción, el Colegio de Farmacéuticos ha escogido la cerámica por ser un material íntimamente ligado a la profesión, ya que los botámenes cerámicos se han empleado durante siglos para conservar las materias primas para la elaboración de los medicamentos.