Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 10:02

Un total de 143 personas de la provincia de Castellón reciben en sus casas los fármacos que necesitan

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

El Colegio de Farmacéuticos gestiona las peticiones de la población de riesgo que llegan de la Conselleria de Sanidad

S. Barberá/ Castellón Información

Un total de 143 personas de la provincia de Castellón han recibido en sus domicilios, desde el pasado 2 de abril, la medicación que necesitaban mediante el servicio de entrega que ha puesto en marcha la Conselleria de Sanidad para que no salgan de casa para ir a la farmacia por la cuarentena por el Covid-19 o porque pertenecen a grupos de riesgo.

Este servicio está dirigido a la población más vulnerable como personas mayores de 60 años, embarazadas o con patologías como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares y pulmonares, cáncer o inmunodeficiencias. Con este servicio se intenta evitar el contagio del coronavirus y la propagación de este.

Estos colectivos pueden llamar al teléfono 900 36 22 36o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección medicamentsadomicili@gva.es.

Las demandas domiciliarias de la provincia de Castellón, que llegan de la Conselleria de Sanitat Universal, se realizan desde el Colegio de Farmacéuticos de Castellón, quien recibe las solicitudes y se pone en contacto con la farmacia más cercana de la persona que ha solicitado los fármacos. De esta forma, la farmacia les lleva sus medicinas a casa, evitando desplazamientos y reduciendo así el riesgo de contagio. La medicación también podrán solicitarla a través de los servicios municipales de su localidad.

Número de entregas realizadas por municipios

Del total de solicitudes realizadas en los primeros 6 días de su puesta en marcha (del 2 al 8 de abril) destacan Castelló con 70 solicitudes, Benicàssim con 10, Borriana, Vila-real y Vall d'Uixó con 9, Benicarló con 7, Vinaròs y Almassora con 5, Grao Castelló y Alquerías con 3, Borriol, Moncofa, Onda y Vilar de Canes con 2 y Alcossebre, Nules, Oropesa, Peñíscola y Traiguera con 1.

Los farmacéuticos realizan este servicio a coste cero y es una medida en la que están actuando como voluntariado por beneficio del paciente y de la sociedad.  Sergio Marco, presidente del ICOFCs asegura que con este servicio los farmacéuticos "están como siempre, en primera fila y ayudando al paciente al cien por cien".