martes, 18 de enero, 2022  |  
Un total de 143 personas de la provincia de Castellón reciben en sus casas los fármacos que necesitan Un total de 143 personas de la provincia de Castellón reciben en sus casas los fármacos que necesitan

- 9 abril, 2020 -

El Colegio de Farmacéuticos gestiona las peticiones de la población de riesgo que llegan de la Conselleria de Sanidad Un total de 143 personas de la provincia de Castellón reciben en sus casas los fármacos que necesitan

El Colegio de Farmacéuticos gestiona las peticiones de la población de riesgo que llegan de la Conselleria de Sanidad

S. Barberá/ Castellón Información

Un total de 143 personas de la provincia de Castellón han recibido en sus domicilios, desde el pasado 2 de abril, la medicación que necesitaban mediante el servicio de entrega que ha puesto en marcha la Conselleria de Sanidad para que no salgan de casa para ir a la farmacia por la cuarentena por el Covid-19 o porque pertenecen a grupos de riesgo.

Este servicio está dirigido a la población más vulnerable como personas mayores de 60 años, embarazadas o con patologías como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares y pulmonares, cáncer o inmunodeficiencias. Con este servicio se intenta evitar el contagio del coronavirus y la propagación de este.

Estos colectivos pueden llamar al teléfono 900 36 22 36o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección medicamentsadomicili@gva.es.

Las demandas domiciliarias de la provincia de Castellón, que llegan de la Conselleria de Sanitat Universal, se realizan desde el Colegio de Farmacéuticos de Castellón, quien recibe las solicitudes y se pone en contacto con la farmacia más cercana de la persona que ha solicitado los fármacos. De esta forma, la farmacia les lleva sus medicinas a casa, evitando desplazamientos y reduciendo así el riesgo de contagio. La medicación también podrán solicitarla a través de los servicios municipales de su localidad.

Número de entregas realizadas por municipios

Del total de solicitudes realizadas en los primeros 6 días de su puesta en marcha (del 2 al 8 de abril) destacan Castelló con 70 solicitudes, Benicàssim con 10, Borriana, Vila-real y Vall d’Uixó con 9, Benicarló con 7, Vinaròs y Almassora con 5, Grao Castelló y Alquerías con 3, Borriol, Moncofa, Onda y Vilar de Canes con 2 y Alcossebre, Nules, Oropesa, Peñíscola y Traiguera con 1.

Los farmacéuticos realizan este servicio a coste cero y es una medida en la que están actuando como voluntariado por beneficio del paciente y de la sociedad.  Sergio Marco, presidente del ICOFCs asegura que con este servicio los farmacéuticos “están como siempre, en primera fila y ayudando al paciente al cien por cien”.

Whatsapp Telegram