Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 10:14

Colapso en la web de Sanitat en el día de publicación de las listas provisionales de empleo temporal de la bolsa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

El sindicato pide más recursos, sobre todo ante situaciones previsibles como esta, y que tengan en cuenta el plazo para alegar

Castellón Información 

El sindicato CSIF explica que la página web de Conselleria de Sanitat se está bloqueando durante toda la mañana y resulta muy complicado acceder a los diferentes servicios. La central sindical señala que Sanitat hoy ha publicado las listas provisionales de empleo temporal de la bolsa de instituciones sanitarias, que afectan a más de 155.000 personas. El sindicato reclama mejoras en el sistema informático y que tengan en cuenta esos fallos para ampliar el periodo de alegación si fuera necesario.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que las dificultades telemáticas ya se produjeron durante el periodo de inscripción en bolsa, que tuvo lugar en noviembre de 2018. El sistema caía con reiteración, además de los errores que daba durante ese proceso de inscripción. Por aquel entonces el sindicato ya pidió la intervención de Conselleria para mejorar sus recursos y proporcionar medios a las personas que se inscribían.

CSIF comenta que la situación se repite hoy, con la publicación de los listados provisionales. Además, llega hasta el punto de que no solamente resulta difícil acceder a esos datos, sino que la web se bloquea continuamente o da error cuando se trata de entrar en otros apartados, como cita previa, listas de espera o derechos del paciente. 

El sindicato subraya que estos listados resultan provisionales, y que las personas inscritas disponen de un plazo máximo de 15 días para presentar alegaciones si consideran que no les han baremado de manera adecuada o han detectado algún error. En este contexto, la central sindical hace hincapié en que Conselleria valore alargar el plazo de alegación si persisten los errores informáticos.

CSIF, por otra parte, recuerda a Conselleria que la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común establece que “las administraciones públicas deberán garantizar que los interesados puedan relacionarse con la Administración a través de los medios electrónicos, para lo que pondrán a su disposición los canales de acceso que sean necesarios, así como los sistemas y aplicaciones”.