Noticias Castellón
lunes, 15 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:06

Colapso y aglomeraciones en la línea de Castelló-València de Cercanías este fin de semana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La llegada de las Fallas y la Magdalena aumenta el número de viajeros y ha provocado varios desmayos

Laura Torlà/ Castellón Información

Este fin de semana se han vivido aglomeraciones y colapsos en las diferentes líneas de cercanías C-6 Castelló-València y València-Castelló. El comienzo de las mascletás y los días previos a las Fallas y las fiestas de la Magdalena provocan un aumento de pasajeros más abundante de los habitual, que hace que estas líneas se colapsen.

Tanto el sábado como el domingo ha habido saturación en todos los vagones, en las líneas matutinas y las de la tarde. Pero en el caso del sábado por la mañana, debido a la difícil situación de agobio y falta de espacio, una chica se desmayó en pleno trayecto. Algunos pasajeros aseguran que no fue ese el único desmayo, sino que fueron varios los casos similares que se vivieron en el tren.

En el trayecto del domingo por la tarde en la línea de las 19:32 con dirección València-Castelló también se vivió una situación similar. Ya que además de las aglomeraciones por la época festiva, en ese horario también se agrupan muchos jóvenes con maletas que se desplazan hacia su residencia de estudio después del fin de semana. “Una mujer casi se desmaya y tuvo que tumbarse en el suelo, apoyada en unas maletas”, según explica una de las pasajeras que volvía a su piso de estudiantes y vivió la situación de primera mano.

Las redes sociales se han hecho eco de inmediato ante esta situación y muchos de los viajeros de las líneas del sábado y domingo han publicado diferentes vídeos de las aglomeraciones de gente. También han sido múltiples las quejas hacia las cuentas oficiales de la empresa de Cercanías, sobre todo en la plataforma de Twitter.

 width=

Horarios especiales

La principal queja es la escasez de horarios frente al aumento de pasajeros en estas fechas señaladas. Los usuarios demandan que se habiliten horarios extra durante estas semanas y no “solo un tren cada hora, porque no cabemos”, según comentan en redes sociales algunos de los afectados.

Aunque se han vivido colapsos en estos días previos al inicio de las Fallas, Renfe sí que ha habilitado unos horarios especiales, pero que estarán habilitados desde hoy, 14 de marzo hasta el próximo domingo día 20 de marzo. Entre los trayectos a los que afectarán estos nuevos horarios, también está la línea C-6 de cercanías, que afecta a València-Castelló.

Otro cambio en los trayectos que debe conocerse para estos próximos días, es que no estará permitido subir al tren con bicicletas ni perros. Desde el día 15 hasta el día 20 de marzo no van a estar permitidos dentro de las instalaciones del tren, a excepción de los perros guía. En el caso de las bicicletas, aunque sean plegables tampoco se podrá, pero sí los patinetes eléctricos debidamente doblados.