Lunes, 26 de octubre, 2020  |  
Climent ofrece a empresas energéticas el punto de atención a la inversión “como herramienta para agilizar las tramitaciones administrativas” Climent ofrece a empresas energéticas el punto de atención a la inversión “como herramienta para agilizar las tramitaciones administrativas”

- 31 julio, 2017 -

Avaesen ha mostrado total apoyo a las políticas energéticas del Consell y se ha mostrado dispuesto a colaborar para aplicar el Plan de Energía... Climent ofrece a empresas energéticas el punto de atención a la inversión “como herramienta para agilizar las tramitaciones administrativas”

“El empresariado no debe temer invertir en renovables, porque el Consell apuesta en esta energía, con independencia de las políticas de impuestos al sol que venden desde Madrid”

Castellón Información

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Valenciana de empresas del Sector de la Energía (Avaesen), Marcos Lacruz, para valorar las últimas actuaciones de la Conselleria en materia energética.

Climent ha puesto a disposición del empresariado energético de la Comunitat el punto de atención de inversiones de Ivace, Valencian Investment Desk, (VID) para que se use en la tramitación de los proyectos energéticos.

Para Climent, “VID es una herramienta creada, precisamente, para aligerar la burocracia y reducir los trámites administrativos para proyectos que tienen una inversión superior a los 600.000 euros y que crean más de 10 lugares de trabajo. La mayoría de iniciativas energéticas cumplen con estos requisitos, y por lo tanto, pueden utilizar el Ivace para hacer más rápida la gestión”.

Climent ha planteado así soluciones a la preocupación de Avaesen con la “farragosa y compleja tramitación administrativa que, habitualmente, acompaña a estos proyectos”.

Según el conseller, “los proyectos VID son prioritarios y convocan de inmediato a las consejerías y administraciones implicadas porque se coordinan y dan salida la antes posible a esas iniciativas de vital importancia para la economía productiva de nuestro territorio”.

Por su parte, Lacruz ha mostrado total apoyo a las políticas energéticas del Consell y se ha puesto a disposición de la Conselleria para trabajar conjuntamente en la aplicación del Plan de Energía Sostenible 2020 presentado recientemente por el Ivace.

Subasta fotovoltaica

Climent, por otro lado, se ha congratulado de que la empresa valenciana Climaster Solar se haya adjudicado 3.900 Kw de potencia fotovoltaica en la subasta celebrada, recientemente, por el Gobierno central.

Esta firma valenciana instalará 13000 módulos en Villena e invertirá 4 millones de euros. Para Rafa Climent, “supone una excelente noticia para el sector energético valenciano. Ha llegado el momento de potenciar este sector que tanto recorrido y posibilidades tiene en una de las zonas con más horas de radiación solar del mundo. El empresariado no tiene que tener miedo de invertir en renovables, porque el Consell apuesta, firmemente, en esta energía, independientemente de las políticas de impuestos al sol que nos venden de Madrid”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *