Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:55

Climent a favor de un consumo basado en valores éticos, ecológicos y sociales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Ha destacado "el poder que tenemos los consumidores para influir en las empresas con el fin de que los productos se adapten a los estándares de responsabilidad social y ambiental"

Castellón Información

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha resaltado la importancia de que "el consumo de productos y servicios se realice teniendo en cuenta valores éticos, ecológicos y sociales, además del precio y la calidad".

Rafa Climent ha asistido junto al secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada, y al director de Negocio-Márketing de Caixa Popular, José María Company, a la presentación de la campaña de sensibilización para el fomento del consumo responsable, 'Cambiar el mundo empieza por ti', puesta en marcha por la Unión de Consumidores y Caixa Popular.

El conseller ha apelado a la necesidad de "conocer la historia que hay detrás de cada producto, su forma de producción, el origen de las materias primas, así como de se conscientes de lo que implica realizar un consumo responsable".

Así ha puesto como ejemplo que decisiones como optar por el consumo de productos de proximidad suponen comprar productos frescos y muchas veces ecológicos a nuestros agricultores, que "son sinónimo de calidad y que contribuyen a la sostenibilidad del sector".

También se ha referido a la decisión de utilizar envases retornables o reutilizables, y al reciclaje de productos, que supone poner en práctica la denominada "economía circular", que cierra el ciclo de vida de productos, servicios, residuos, materiales, agua y energía.

Rafa Climent ha enfatizado el poder que tenemos los consumidores. "Con nuestras decisiones de consumo, y apoyados por el gran impacto de las redes sociales y en plena era de la comunicación, tenemos una enorme capacidad para influir en las empresas y obligarles a que adapten sus formas de producción y sus productos a los estándares de responsabilidad social y ambiental que demanda la sociedad en su conjunto".

En este sentido, el conseller ha recordado la importancia de la concienciación y de campañas como la de la Unión de Consumidores, para que "nuestra sociedad esté formada por cada vez más personas consumidoras, responsables, exigentes y críticas".