Martes, 18 de febrero, 2020  |  
30 alumnos obtienen certificados de profesionalidad en la Vall d’Uixó tras acabar los talleres de albañilería y jardinería 30 alumnos obtienen certificados de profesionalidad en la Vall d’Uixó tras acabar los talleres de albañilería y jardinería

- 19 diciembre, 2019 -

Mañana firmarán el contrato 30 alumnos más para el nuevo curso 2019-2020 en las mismas modalidades 30 alumnos obtienen certificados de profesionalidad en la Vall d’Uixó tras acabar los talleres de albañilería y jardinería

Mañana firmarán el contrato 30 alumnos más para el nuevo curso 2019-2020 en las mismas modalidades 

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó clausura los talleres de empleo en las modalidades de albañilería y jardinería, mediante los que 30 alumnos han obtenido los certificados de profesionalidad. El alumnado de albañilería ha llevado a cabo el mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones de la escuela taller: despachos, almacenes y aulas, además de habilitar una nueva aula de informática. El alumnado de Jardinería ha desarrollado el mantenimiento de los jardines de las Casas de los Maestros, del Hogar Sagrada Familia y el parque urbano de ribera en Vixama.

Además, de los 30 alumnos que han finalizado hoy su formación, 3 seguirán estudiando para obtener el graduado escolar o una nueva formación profesional. Durante este curso, además de las clases prácticas y teóricas, también se ha realizado una formación complementaria sobre aspectos demandados por el sector empresarial, como la prevención de riesgos laborales, informática o formación fitosanitaria.

«Estos talleres no solo sirven para ganar un salario durante un año, que por supuesto ayuda, sino también para formar a un colectivo en un determinado sector», destaca la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, quien añade que se trata de una oportunidad «prácticamente gratuita que ofrece la administración para que estos alumnos se formen y encuentran trabajo». Baños afirma que se continuará trabajando en estos talleres y luchando para conseguir todo el dinero posible proveniente de la Generalitat Valenciana, y que los talleres se subvencionan en 400.000€ por la Generalitat y en 50.000€ por el Ayuntamiento.

El concejal de Desarrollo Económico, Jorge García, ha señalado que la intención del equipo de gobierno es que estos talleres no solo sirvan para «tener un certificado, sino que lo más importante es ayudar a ser mejores personas y dar motivación al alumnado». El concejal también ha agradecido al equipo docente por su trabajo y ha anunciado que mañana firmarán sus contratos 30 alumnos de un nuevo taller de empleo para el 2019-2020.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *