Martes, 27 de octubre, 2020  |  
Císcar anuncia que la pesca tradicional “va a beneficiarse con el nuevo Fondo Europeo Marítimo Pesquero” Císcar anuncia que la pesca tradicional “va a beneficiarse con el nuevo Fondo Europeo Marítimo Pesquero”

- 1 agosto, 2014 -

La obligación de supeditar cualquier actuación a la sostenibilidad va a poner en valor el modelo productivo del sector pesquero. Císcar anuncia que la pesca tradicional “va a beneficiarse con el nuevo Fondo Europeo Marítimo Pesquero”

La obligación de supeditar cualquier actuación al principio de sostenibilidad va a poner en valor el modelo productivo de nuestro sector pesquero.

Castellón Información

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado que “la pesca con artes tradicionales típica de la Comunitat Valenciana como una de las más beneficiadas con la implantación del nuevo Fondo Europeo Marítimo Pesquero 2014-2020″.

Asimismo, ha asegurado que la obligación de supeditar cualquier actuación enmarcada en el FEMP 2014-2020 al principio de sostenibilidad va a poner en valor el modelo productivo de nuestro sector pesquero, muy considerado y cuidadoso en general con los recursos pesqueros y el medio marino.

A este respecto, el conseller de Presidencia y Agricultura ha subrayado el compromiso del Consell para reivindicar este papel de la flota pesquera de la Comunitat y lograr la mayor cantidad de fondos posibles en el reparto entre comunidades autónomas de los más de 1.161 millones de euros asignados a España.

“Este apoyo económico permitiría seguir apoyando e impulsando la modernización de nuestro sector, garantizando así su fortaleza y competitividad, además de conseguir su adaptación a las nuevas condiciones de la Política Pesquera Común (PPC) de un modo progresivo”, ha añadido José Císcar.

El vicepresidente también ha señalado la relevancia socio-económica de este sector productivo, que genera riqueza, empleo y oportunidades en muchas localidades de nuestro litoral. De hecho, ocupa a alrededor de 3.000 pescadores y el valor anual de sus capturas se situó en 2013 en cerca de 93,5 millones de euros.

En este sentido, se trata de una actividad importante, estratégica y prioritaria para el Consell, así como para la cultura gastronómica y el medioambiente de la Comunitat Valenciana.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *