Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Cinco detenidos en Oropesa por robar en viviendas y en un complejo turístico

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

La Guardia Civil ha trabajado en tres operaciones por delitos de robos y hurtos

A raíz de los servicios que tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia, la Guardia Civil ha procedido a lo largo del fin de semana a la detención de cinco personas por delitos contra el patrimonio en Oropesa del Mar, hasta en tres operaciones.

La primera de las actuaciones es derivada de la llamada del vigilante de seguridad, de las obras del nuevo complejo de recuperación de tortugas marinas de Torre-Bellver, donde alerta de que ve como dos varones salen de una casa con dos carros de compra en donde portan electrodomésticos, botellas de licores de alto valor, figuras de decoración e incluso cheques bancarios, y que al ser sorprendidos huyen a la carrera.

Desplegado un amplio dispositivo coordinado entre la Guardia Civil y las Policías Locales de Oropesa del Mar y de Benicàssim, y gracias a la descripción ofrecida, se localiza a los autores, siendo uno de ellos menor de edad, quienes intentaban huir por la zona de la Vía Verde, procediendo a su detención. Recuperando la totalidad de los efectos sustraídos, que asciende a un total de más de 3.000 euros. Los presuntos autores habían accedido con llaves que previamente habían sustraído a alguno de los empleados del mantenimiento de la vivienda.

En segundo término, se ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de numerosos delitos de robos de bicicletas y patinetes eléctricos en varias urbanizaciones de la zona de Marina d'Or.

El autor de los hechos intentaba aprovechar la entrada de un vehículo en los subterráneos de los garajes de la comunidad de vecinos, para una vez en el interior de las urbanizaciones sustraer bicicletas y patinetes eléctricos, en otras ocasiones veces accedía saltando muros de más de dos metros de altura, llegando a realizar más de un robo en la misma urbanización en menos de 20 minutos. Así mismo también se le imputa un delito de robo en interior de vivienda habitada, donde había presumiblemente sustraído teléfonos móviles y dinero en efectivo en el verano de 2023, ascendiendo el total de lo sustraído a más de 5.000€

Por último y en el marco de la denominada 'Operación Ahmar', la Guardia Civil de Oropesa del Mar, ha procedido a la detención de dos varones, quienes actuando bajo el anonimato de la noche, accedían mediante fuerza a locales del complejo turístico de la localidad, sustrayendo del interior máquinas expendedoras, trasladándolas hasta una zona cercana de los locales y oscura, donde las forzaban y sustraían la recaudación de éstas, pudiéndose recuperar la totalidad de las maquinas sustraídas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Oropesa y Policía Local de la misma localidad.