Domingo, 5 de abril, 2020  |  

- 21 febrero, 2020 -

Alejandro Marín-Buck. Portavoz de Cs Ayuntamiento de Castelló  Cada vez son más habituales los fenómenos meteorológicos extremos e imprevisibles que están azotando nuestro país... Ciclogénesis institucional

Alejandro Marín-Buck. Portavoz de Cs Ayuntamiento de Castelló 

Cada vez son más habituales los fenómenos meteorológicos extremos e imprevisibles que están azotando nuestro país y sobre todo nuestra costa levantina.

El Ayuntamiento de Castellón no es ajeno a todo esto, y las borrascas, tormentas y frentes fríos también penetran hasta los despachos del equipo de gobierno.

Tras el paso de la última DANA, Gloria causó unos daños en el litoral de la provincia estimados en unos 16 millones de euros, que afectan principalmente a 13 municipios, entre las que se encuentra nuestra ciudad.

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico anunció hace un par de día las ayudas para revertir los efectos de Gloria, dándonos unos insuficientes 4,1 millones de euros para nuestra provincia, ésta es la seriedad e importancia que le da el Sr. Sánchez da a los castellonenses

Creo que no es preciso recordar que para nosotros el litoral es una fuente importantísima de ingresos, que atrae turismo y revitaliza el comercio y los servicios. Rehabilitar los paseos y las playas son por tanto de capital importancia, y sobre todo poderlo hacer en un tiempo record, ya que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina.

Hace dos semanas pudimos constatar como se estaban realizando los trabajos de limpieza de las playas de Castellón, donde las palas excavadoras devolvían el alga muerta y la basura de las orillas de nuevo al mar, asunto que ha ocupado varios titulares en diversos medios y ha sido tema de discusión en las comisiones del ayuntamiento. Es curioso que tras preguntar al concejal de Unidas Podemos, responsable del área, se limitase a decir que “las cosas podían hacerse mejor” sin embargo, técnicos municipales aseguran que “la empresa adjudicataria de la limpieza se había excedido en su trabajo”. Pero ante esto, nadie pide explicaciones ni asume responsabilidades. Por otro lado, Ciudadanos pide en Les Corts estudiar el origen y composición de la basura marina del litoral valenciano y Podemos lo califica de propuesta estética e insuficiente, los mismos que están devolviendo la basura al mar a paladas, será que eso es más coherente y estético.

Como no podía ser menos, las tormentas siguen y siguen, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales tras estimar el recurso de una de las empresas que se presento en la licitación de contratación del software de la Sala de Emergencias de la Policía Local, fallo a su favor, confirmando que la paralización de dicha contratación contravenía su derecho a la libre concurrencia, otra borrasca más que demuestra la incapacidad de gestión del Acord del Fadrell, o del desacord, porque entre tanto nubarrón, relámpagos y truenos, uno ya no sabe ni quien manda en la casa de todos los castellonenses. Además, esta semana hemos conocido que un recurso paraliza la agenda 2030, la apuesta estrella de Marco para esta legislatura. Y, ayer mismo nos sorprenden con que finalmente la inversión de 16,8 millones de euros para rehabilitar el edificio de Borrull de titularidad de la Generalitat será satisfecha íntegramente por el ayuntamiento, a cambio del 66% del edificio y del suelo, un gasto inasumible, desproporcionado y no prioritario para resolver los diversos y complicados problemas que tenemos hoy por hoy.

Lo que está claro es que connivencia con la Generalitat no hay ninguna, nos piden 15.000 euros para poder ejecutar la reforma del Caminás, ahora nos piden el 33% del edificio Borrull sin aportar un euro, y cuando se les pide que acondicionen la Estación de Buses se desentienden. Las ciclogénesis explosivas parece que no solo afectan a nuestro tri-izquierdito de la capital de La Plana, sino también a su homólogo autonómico y nacional.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *