Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

Chocolate para todos en La Pérgola de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El chocolate será el principal atractivo para las más de diez mil visitas que prevé la organización.

CHOCOCAS abrirá sus puertas este viernes en La Pérgola y lo hará con la elaboración de un bocadillo gigante con crema de cacao para repartirlo entre los asistentes a la inauguración, escolares y  los primeros visitantes a la Feria del Chocolate, el Dulce y la Panadería. Un total de cuarenta expositores llenarán el recinto del Parque de Ribalta con una amplia y variada gama de productos, donde, como en las anteriores ediciones, el chocolate será el principal atractivo para las más de diez mil visitas que prevé la organización.

Junto a marcas como Nestlé, Nocilla, Valor, Virginias, El Castillo, Callebaut o Chocolait, la feria estará repleta de chocolates artesanos, pasteles, tartas, mermeladas, peladillas, creps, repostería dulce y salada, pan, turrón, miel, brochetas de fruta y  chocolate o golosinas. CHOCOCAS, además de la venta de productos en los diferentes stands, ofrece un amplio programa de actividades, como demostraciones de pastelería, elaboración de figuras de chocolate y azúcar, talleres de panadería, o los concursos para profesionales y aficionados.

Nombres como César Romero, Sebastián Remolar, Patricia Peña, Pedro Salas, Eva Beltrán, Sarai Tío, Yolanda Sanchís, Verónica Guardia, Yolanda Carcdeller, Juan Domingo Tárrega o Guillermo Melero, entre otros, harán las delicias de los asistentes a la Feria del Chocolate. Una novedad de esta edición será la concesión del premio al 'Mejor Pan de Castellón', concurso en el que podrán participar los panaderos de Castellón y provincia. También los aficionados a la repostería casera tienen el concurso de tartas de chocolate.

Los niños, con entrada gratis hasta los siete años, dispondrán de dos zonas de juegos y actividades lúdicas para divertirse. CHOCOCAS también ha previsto un stand solidario para recoger alimentos que irán destinados al Banco de Alimentos de Castellón.