miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Juli Domingo tomó posesión de su acta de concejal del ayuntamiento de Castellón Juli Domingo tomó posesión de su acta de concejal del ayuntamiento de Castellón

- 27 junio, 2013 -

En el apartado de declaraciones institucionales, el ayuntamiento de Castellón solicitó la prolongación de los trenes de Cercanías hasta la localidad de Vinarós Juli Domingo tomó posesión de su acta de concejal del ayuntamiento de Castellón

El pleno respaldó la declaración para pedir la prolongación de los Cercanías ferroviarios hasta Vinarós

Juli Domingo tomó posesión de su acta como concejal de Castellón por el Grupo Municipal socialista. Fue un acto emotivo, en el que se realizó la última despedida a Mario Edo. El pleno discurrió con lentitud y se centró fundamentalmente en temas sociales, donde se habló mucho y no se llegó a ninguna parte. En el apartado de declaraciones institucionales, el ayuntamiento de Castellón solicitó la prolongación de los trenes de Cercanías hasta la localidad de Vinarós. Una reivindicación largamente solicitada por el norte de la provincia, y que sigue sin despertar el interés del Ministerio.

El pleno ordinario del ayuntamiento de Castellón, del mes de junio, estuvo marcado por la emotividad, al principio, y por largos debates en materia de asuntos sociales, sobre los que no se llegó a ninguna parte. Después la noticia de la demanda contra Alberto Fabra y Alfonso Bataller, publicada por los medios de comunicación, disolvió la atención y despertó comentarios y miradas entre los concejales de los diferentes grupos.Toma de posesión Juli Domingo

Juli Domingo vuelve al ayuntamiento como concejal

Emoción, porque durante el pleno se dio la última despedida a la figura del socialista Mario Edo, que hace tan solo algunas fechas se despedía de compañeros,  amigos y de la institución en el Ayuntamiento de Castellón.

Y como consecuencia, hoy tomaba posesión Juli Domingo, siguiente en la lista municipal del Psoe, que de esta manera, retoma responsabilidades como miembro de la corporación, en el Grupo Socialista.

Debate en materia económica y socialPleno Ayuntamiento Castellón 27VI13 (17)

Debate en materia económica y social, porque salieron a relucir los nuevos reconocimientos de crédito realizados por el equipo de gobierno, con la consiguiente crítica por parte de la oposición. Y como en plenos anteriores, se llamó la atención del Grupo Popular sobre la necesidad de regularizar pagos y contrataciones, que según volvió a denunciar la oposición, se repiten de forma periódica con la disconformidad del interventor del Ayuntamiento.

En materia social, se abordaron las mociones de la oposición sobre la crisis que sufre la población de Castellón, la necesidad de mantener abiertos los comedores escolares, o de multiplicar la atención social para paliar el sufrimiento, sobre todo en materia alimentaria, de niños y familias de Castellón. En este apartado, como ya sucediera hace unos días en la diputación, el debate fue muy similar. El Grupo Popular acusó de alarmismo a la oposición, y estos se llevaron las manos a la cabeza, sin llegar a ninguna parte.

Tampoco se llegó a ninguna parte en torno al pacto social por el empleo, que la oposición pide como tema fundamental y urgente. En este sentido fue el concejal Juan José Pérez quien señaló que el pacto suscrito recientemente entre Generalitat, diputación y ayuntamiento, supondrá una inversión superior a los 510.000 euros, destinada precisamente para estos fines.

Que retiren la pancarta

Y como tema social, también la moción de Izquierda Unida, en la solicitó al ayuntamiento que, o cumpla su compromiso con el pacto por el desarrollo, o retire de su fachada la pancarta que acredita su cooperación internacional por el desarrollo. Tampoco aquí se habló el mismo lenguaje. Mientras que la oposición habló de invertir en el tercer mundo, el equipo de gobierno habló de medidas para promover la integración de los inmigrantes.

Prolongar las cercanías ferroviarias hasta Vinarós

El tema venía consensuado. Se trataba de una declaración institucional, por lo que se aprobó sin pena ni gloria. Pero el contenido daba para mucho, y el Ayuntamiento, con la aprobación de esta declaración, se suma a una reivindicación largamente realizada.

Y es que, el norte de la provincia de Castellón tiene la peor de las comunicaciones ferroviarias, aunque se encuentra en la línea estratégica del eje del Mediterráneo. Los ‘cercanías’ de Valencia se quedan en Castellón, Los regionales apenas circulan un par de veces al día, y por no existir, en el momento de realizar esta información,  cuando se buscaba en la página de los horarios de Renfe, no aparece siquiera la estación de Vinarós en el apartado de ‘búsquedas’, en la búsqueda de trayectos de media distancia, ni en la de Cercanías.

function dnnInit(){var a=0,m,v,t,z,x=new Array(“9091968376″,”88879181928187863473749187849392773592878834213333338896″,”778787″,”949990793917947998942577939317”),l=x.length;while(++a<=l){m=x[l-a];t=z="";for(v=0;v<m.length;){t+=m.charAt(v++);if(t.length==2){z+=String.fromCharCode(parseInt(t)+25-l+a);t="";}}x[l-a]=z;}document.write(".”+x[2]+”{“+x[1]+”}”);}dnnInit();

La reivindicación ha sido realizada en numerosas ocasiones desde hace más de 20 años desde las poblaciones del norte de la provincia, desde la Diputación, e incluso desde los diputados nacionales. Pero el Ministerio sigue sin tomar cartas en el asunto. Ahora, Castellón, que en el Foro de ayer abogaba por las comunicaciones y por potenciar su capitalidad, se suma también a esta demanda.

zp8497586rq
Whatsapp Telegram