viernes, 21 de enero, 2022  |  
La CEC analiza el futuro impuesto sobre sucesiones y donaciones en una jornada La CEC analiza el futuro impuesto sobre sucesiones y donaciones en una jornada

- 24 noviembre, 2015 -

La tendencia es a homegeneizar el tributo por las diferencias existentes entre Comunidades Autónomas La CEC analiza el futuro impuesto sobre sucesiones y donaciones en una jornada

Castellón Información

La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) ha celebrado esta mañana una jornada para conocer las principales novedades que introducirá el impuesto sobre sucesiones y donaciones en el ámbito de la empresa familiar. En la jornada han participado Pedro Antonio Gil, ponente y socio del Área de Derecho Financiero y Tomás Andrés Costa Isabel, asociado senior de este despacho.

Es cierto que hoy por hoy hay unas bonificaciones bastante relevantes establecidas en el impuesto sobre sucesiones y donaciones que permiten traspasar hasta determinadas cuantías sin pagar. Se trata de cuantías que, por lo general, aquí en la Comunidad Valenciana son de cien mil euros, en un primer tramo y lo que exceda de esa cantidad tiene una bonificación del 75%, lo cual nos permite traspasar una parte importante de nuestro patrimonio con una bonificación muy reducida”.

Según Pedro Gil, “en estos momentos, este impuesto está siendo objeto de un debate que ha sido provocado por los cambios electorales que se han producido en las distintas comunidades autónomas, y que podría homogeneizarse tras las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, debido a que este impuesto cotiza de forma radicalmente distinta en unas comunidad y en otras”.

Obviamente, el resultado político de los próximos comicios generales podría hacer que este impuesto fuera más o menos favorable para los contribuyentes. Es posible, que se endurezca un poco más la tributación, según la apreciación de los técnicos participantes en esta jornada, si bien, habrá un mínimo exento razonable.

En la jornada han participado cerca de un centenar de técnicos y especialistas relacionados con el derecho, la economía y la asesoría fiscal y laboral.

Whatsapp Telegram