Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 03:09

CCOO y UGT-PV se concentran en Castellón y reivindican justicia salarial para los trabajadores

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El acto organizado por las centrales sindicales se ha realizado en la Plaza M ª Agustina, en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores del País Valencià (UGT-PV) se han movilizado la mañana de hoy, 7 de octubre, para reivindicar y reclamar justicia salarial para las millones de personas asalariadas de todo el mundo. El acto se ha realizado en la Plaza M ª Agustina, en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Las centrales sindicales, con Francisco Sacacia, secretario general de UGT Castellón, y Albert Fernández, secretario general de CCOO Comarques del Nord, liderando la concentración,  consideran urgente que las consecuencias de la inflación sean tenidas en cuenta en la negociación colectiva, de manera que se distribuyan las cargas económicas de una manera más justa para la clase trabajadora. Además, también exigen responsabilidad a la patronal para que se produzcan, de manera urgente, incrementos salariales acordes a la situación de crisis actual.

Francisco Sacacia explica que actualmente hay muchas familias que se encuentran en una situación muy grave, porque además de la electricidad o el combustible, otros productos básicos para el día a día han subido de precio desorbitadamente. “Lo que nosotros defendemos es que haya un incremento salarial que de alguna manera pueda mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras”, añade.

El secretario general de UGT Castellón también declara que la intención de la concentración es hacer frente al mensaje que se lanza desde la patronal o por parte algunos medios de comunicación. “Insinúan que si se produce esta subida salarial todo el sistema se desmoronará, y la realidad es totalmente contraria, ya que todo se vendrá abajo si no se puede mantener el nivel de subsistencia de las familias”, destaca Francisco Sacacia. “Hoy reclamamos que se llegue de forma inmediata a un acuerdo sobre la subida salarial, y que no continúe la patronal haciendo como si el problema no existiera”, añade.

Por su parte, Albert Fernández, insiste en que “cada vez que suben los salarios, la economía se reactiva”. El secretario general de CCOO Comarques del Nord declara que al reactivarse la economía todo el mundo sale ganando, “los trabajadores gozan de estabilidad económica, y los empresarios acaban ganando más porque la demanda de productos es mayor”. Hay que tener en cuenta que el aumento de los salarios también influye en la recaudación por parte del sistema. “El gobierno ingresa más por impuestos, amplía las arcas, y puede seguir apoyando económicamente a la ciudadanía ante esta situación de crisis”.

Durante la concentración se ha procedido a la lectura de un manifiesto conjunto entre CCOO y UGT-PV, dando voz a algunos de los conflictos laborales en los que están inmersos los sindicatos, y concluyendo con un claro “¡Viva la clase trabajadora!”.