Noticias Castellón
jueves, 02 de febrero del 2023 | Última actualización: 15:05

CCOO y UGT realizarán una concentración conjunta en la plaza María Agustina este sábado 1 de Mayo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Los sindicatos UGT y CCOO organizan una concentración a las 11.00 horas de este sábado con restricciones de aforo por el Covid-19

Castellón Información

El Día del Trabajador, que no se pudo llevar a cabo el pasado 1 de Mayo de 2020 debido a la pandemia del Covid-19, sí que se celebrará esta año, aunque de forma especial. Los sindicatos UGT y CCOO han organizado una concentración a las 11.00 horas de este sábado, día 1 de mayo, con restricciones de aforo. La actividad programada se centrará en el reconocimiento de los trabajadores de los sectores esenciales y, además, en la exigencia de reformas a la Administración.

Así lo han presentado este jueves por la mañana los responsables de los dos grandes sindicatos de trabajadores en la provincia de Castellón. Por una parte, Francisco Sacacia, recientemente elegido máximo responsable de UGT, así como Albert Fernández, de CCOO. El primero de ellos reivindicó una reforma de las pensiones, el incremento del salario medio interprofesional o la derogación de la reforma laboral vigente desde 2012. Y el segundo habló de reformas "ambiciosas" con la puesta en valor de diálogo y concertación social para mantener el empleo.

Además, se quiere fomentar iniciativas de igualdad que rompan con la brecha salarial entre hombres y mujeres; junto a planes para reducir la siniestralidad en el trabajo, así como el fomento de la formación profesional (FP) en prevención de las necesidades de futuro y conectarla con el ámbito empresarial.