Noticias Castellón
domingo, 07 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:10

82 sentencias firmes contra el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

El Juzgado de lo Social nº 4 de Castellón estima nueve demandas más, en sentencias firmes contra las que no cabe recurso

Castellón Información

El sindicato CCOO ha recordado que hasta fecha de hoy, son un total de 82 las demandas estimadas por los diferentes Juzgados de lo Social de Castellón, sentencias que son firmes y contra las mismas no cabe recurso en contra, por lo que condenan a la Conselleria de Sanidad al abono de las cantidades reclamadas, incrementadas con los intereses legalmente correspondientes.

El Juzgado de lo Social nº 4 de Castellón estima nueve demandas más, en sentencias firmes contra las que no cabe recurso, en reclamación del complemento de productividad de los años 2013 y 2014.

En esta ocasión es el Juzgado de lo Social n° 4 de Castellón el que sigue dando la razón al personal del Consorcio que se ha visto obligado a acudir, individualmente, a la vía judicial en defensa de sus derechos laborales.

Desde CCOO, afirman, "seguimos asistiendo jurídicamente al personal, congratulándonos del avance que supone este reconocimiento, aunque lamentemos que el personal se vea obligado a acudir a la vía judicial en reclamación de unos derechos laborales que la administración sanitaria pública vulnera repetidamente por impagar el concepto retributivo de productividad durante años".

En este sentido, para CCOO "es urgente recuperar el derecho de la negociación colectiva para garantizar los derechos laborales del personal, por lo que es necesario retomar y avanzar en el CONVENIO COLECTIVO, bloqueado desde septiembre de 2016 por la consellera Montón, pese al informe favotable de la Conselleria de Hacienda".

Así, en el marco de los valores que definen su organización, en defensa de los derechos del conjunto del personal del Consorcio, del principio de igualdad y de no discriminación en cualquier ámbito, CCOO "seguirá adelante, aunque ello suponga acudir a la vía jurisdiccional, en defensa de unos derechos laborales continuamente hostigados por la Conselleria de Sanidad", concluyen.